Valdivia

Celebran a las madres del Programa Abriendo Caminos UST Valdivia con una jornada de autocuidado

Iniciativa de la Seremía de Desarrollo Social y Familia y ejecutada por la Universidad Santo Tomás convocó a 40 mujeres.

Con una jornada de autocuidado destinada a mejorar el nivel de bienestar de la mujer en los ámbitos de la salud y la imagen personal, la Seremía de Desarrollo Social y Familia y la Universidad Santo Tomás festejaron a las madres y cuidadoras de niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa Abriendo Caminos.

La actividad se realizó en el salón de cosmetología y peluquería Benamay de Valdivia, que por tercer año colabora en la actividad, hasta donde llegaron 40 mujeres de las convocatorias 2017 y 2018 del programa, provenientes de Río Bueno, La Unión, Paillaco y Valdivia.

En la oportunidad, las participantes fueron atendidas con servicios de manicura, alisado de cabello, brushing y maquillaje, realizados por profesionales expertas en estética integral. Además, compartieron un coffee y recibieron un homenaje a cargo de la cantante Maura de Los Ríos. En la realización de la actividad también colaboraron estudiantes de la carrera de Servicio Social de la UST.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que:

“La celebración del Día de la Madre es una de las actividades que considera el Programa Abriendo Caminos, a través de la cual buscamos entregar a las madres y cuidadoras un momento de esparcimiento y entretención, así como promover estrategias de autocuidado”.

Janeth Nenen, coordinadora del Programa Abriendo Caminos, destacó que:

“Durante el año tenemos planificadas varias actividades con las usuarias y con los niños y adolescentes. A través de la actividad de autocuidado que realizamos para celebrar el Día de la Madre buscamos que nuestras usuarias puedan identificar normas de higiene, buena autoestima, cómo cuidarse, cómo tener una alimentación sana y una vida saludable, no solamente ver este autocuidado como un embellecimiento”.

Finalmente, la docente de la academia Benamay, Marta Anguita, señaló que:

«Estamos por tercer raño consecutivo apoyando al programa, y lo hacemos con mucha energía para ellas y levantar la autoestima a estas mamitas. Ofrecemos un servicio integral de manicura y peluquería así que todas estamos muy felices en este día».