Carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás La Serena participó activamente del ATP Challenger Tour Coquimbo 2022.

Con éxito se desarrolló el ATP Challenger Tour Coquimbo 2022, evento que tuvo lugar en el Club de Tenis de Coquimbo, entre los días 08 y 15 de mayo, y que forma parte del circuito Legión Sudamericana de Tenis. El objetivo de este Challenger es mantener en juego a las promesas del Tenis sudamericano, además de generar instancias de acercamiento de este deporte a la gente y deportistas amateur de la disciplina, entregando clínicas de Tenis y entradas gratuitas al torneo. Cada uno de los destacados tenistas incluidos en este torneo, se encuentra en el Ranking ATP, incluyendo también al número 1 de nuestro país el chileno Tomás Barrios. Se disputaron diariamente al menos 8 partidos de tenis de manera simultánea, entre las 09:00 y 18:00 hrs.

La comisión organizadora estuvo liderada por el tenista profesional Horacio de la Peña y su equipo de trabajo, y dentro de los patrocinadores del evento se encontraban GORE Coquimbo, Municipalidad de Coquimbo, Universidad Santo Tomás, DOVE, entre otras instituciones de la región.

La carrera de Kinesiología de Universidad Santo Tomás, apoyó el evento durante todo su desarrollo, realizando trabajo con los deportistas en instancias de pre y post competición, trabajando colaborativamente con el equipo organizador del evento y con el IND.

La coordinadora de este evento, fue la académica de planta Kinesióloga Jenny Díaz Leiva, quien planificó la participación de los estudiantes de las asignaturas orientadas a la rehabilitación deportiva y reintegro deportivo, además del apoyo de internos e internas en práctica profesional. Se conformaron grupos de trabajo, cada uno con supervisión de académicos y docentes de la carrera de Kinesiología, todos quienes conformaron el Staff oficial del Challenger.

El Director de la carrera de Kinesiología Mg. René Rivera, indicó la importancia que tienen estos eventos a nivel regional y nacional, resaltando que para los estudiantes constituye una instancia de aprendizaje sumamente significativa, a la vez que se convierte en una experiencia única y que recordarán como parte de su proceso de formación académica.

Este evento permitió que los estudiantes de kinesiología tuvieran una experiencia in situ con tenistas de alta competición, entregando un excelente servicio a través de las técnicas de intervención kinesiológica y deportiva. Para ello, los docentes asociados a la asignatura de Rehabilitación y reintegro deportivo realizaron una inducción práctica para los estudiantes antes del evento.

La posibilidad de vivenciar todas las opciones de intervención en este contexto de trabajo permitieron a los estudiantes conocer las situaciones reales a los cuales deben responder en este tipo de praxis motivándolos a seguir en su formación profesional.