UST Temuco:

Área de Admisión realiza focus group para conocer experiencia de estudiantes de primer año

En la instancia participaron estudiantes de siete carreras de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Estudiantes de primer año de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Medicina Veterinaria, Psicología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional fueron parte de un interesante grupo de enfoque organizado por el Área de Admisión de Santo Tomás Temuco.

El objetivo principal de la actividad fue generar un espacio de conversación para que los estudiantes representantes de sus carreras puedan dar a conocer su visión de la casa de estudios y detectar mejoras para su vida estudiantil y entorno universitario.

“La idea fue conocer la experiencia de matrícula de los nuevos alumnos ingreso 2022 a la Universidad Santo Tomás Temuco. A través de esta metodología deseamos conocer información relevante que nos ayude a detectar mejoras para una “admisión de calidad”, además de indagar en los factores que gatillan la decisión final de estudio” precisó Andrea Bustos, directora de Admisión Santo Tomás Temuco.

Por su parte Roberto Álvarez, docente de la UST Temuco, destacó la jornada haciendo hincapié en la relevancia de estos espacios los cuales permiten conocer la visión de los estudiantes y sus experiencias.

“Fue muy novedosa, me permitió conocer la visión que tienen los estudiantes de primer año en este ingreso a la educación superior. Sus experiencias no solo en lo académico y, sino que también en lo personal, las expectativas con las que llegaron, porque escogieron Santo Tomás, como influyen sus vínculos familiares, su entorno, y fue muy interesante” sostuvo.

LOS ESTUDIANTES

Carla Pastene estudiante de la carrera de Tecnología Médica, agradeció la instancia indicando que es esencial conocerse entre estudiante e identificar en conjunto las necesidades.

“Se me hizo una instancia recreativa, nos ayudó para poder conocernos, entender y hablar de cosas que no se suele hablar de la universidad. No conocía a estudiantes de otras carreras y fue interesante saber las necesidades en común y que no estamos solos y que no somos tan diferentes”.

Así mismo lo confirmó Adrián Dörner, estudiante de Medicina Veterinaria: “me sirvió para abrir un poco mi mente y también para darnos cuenta de que nos estamos solo nosotros como estudiantes de primer año y a su vez es una instancia que permite conocer otras realidades. Uno conoce otras experiencias de cómo y porqué escogieron su carrera y saber cómo se desenvuelven, me pareció super interesante”.