El área de Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo su tradicional Comité de Expertos; un espacio en el que los jefes de carrera del área comparten con empleadores representantes del área.

«El objetivo del comité es que una vez al año tengamos un espacio de vinculación directa con el mercado laboral y el quehacer empresarial para que, desde la academia, se establezcan puntos de encuentro y desafíos para el crecimiento de todos los involucrados», señaló Viviana Parada, directora de carreras del área.

En esta ocasión, el comité contó con la participación de representantes de Comercial Pewen SPA; Empresa Mowart; PewenLab; Trade Foods Nutrients y Polo Empresarial ODS Cero.

En este encuentro, Viviana Parada expuso los temas en los que el área de administración ha llevado a cabo; desde las actividades académicas 2021, el Círculo de Mujeres y el proyecto E3, en el que Empresa Mowart está recibiendo atención de acuerdo a una solicitud planteada en comités anteriores.

«Además, dimos a conocer el Proyecto de Vinculación con el Medio Escuela de emprendedores para personas en situación de discapacidad cognitiva, donde surgieron algunas ideas de trabajo colaborativo a favor de este proyecto», explicó la directora.

Finalmente, se acordaron acciones que favorezcan la comunicación constante de este comité, y el trabajo colaborativo a favor de emprendedores de Puente Alto y alrededores, planificando incluso un Cowork para emprendedores Tomasinos y comunidad.