Aproleche, Municipalidad y Santo Tomás Osorno celebraron con la ciudadanía el «Día Mundial de la Leche»

La Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) se unió a la celebración del «Día Mundial de la Leche» en la Plaza de Armas de la ciudad, en colaboración con la Municipalidad de Osorno y la carrera de gastronomía del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

Durante la XXII versión del evento se entregaron más de 1.000 vasos  de leche y se ofrecieron diversos productos lácteos, junto a alumnos del liceo Bicentenario People Help People. Además, hubo presentaciones de bailes típicos y se realizó el tradicional «Brindis por la Leche» en compañía de las autoridades locales.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, expresó su orgullo al poder celebrar junto a la comunidad este importante día. Enfatizó en la relevancia de promover y destacar el trabajo de los productores lecheros en la cadena láctea, reconociendo su contribución a la economía regional y nacional.

Por su parte, Emeterio Carrillo, alcalde de la ciudad, sostuvo que esta actividad se ha convertido en una tradición anual, en la cual el municipio participa activamente.

A su vez, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, comentó que esta región es la principal productora de leche.

Álvaro Schurmann, director de la carrera Gastronomía Internacional y tradicional chilena, expresó que “para nosotros como Santo Tomás es muy importante participar con la ciudadana y qué mejor que con nuestros estudiantes de gastronomía que hoy con mucho cariño han preparado leche y chocolate caliente a los asistentes, todo con productos de la zona en esta fría mañana. La recomendación es que todos tomen leche ya que constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes para nuestro organismo”.