Trabajo conjunto en clima laboral

Gerentes de Sodimac mejoran su gestión con acompañamiento de UST Concepción

Jefes de nueve tiendas de la Región del Biobío fueron parte del programa que lideró la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, sede Concepción.

 

Un programa inédito, que consideró apoyo y acompañamiento con herramientas de Psicología Laboral a los jefes de las nueve tiendas Sodimac Homecenter de la Región del Biobío, culminó en la Universidad Santo Tomás en Concepción.

Durante dos años, estudiantes en práctica de la Escuela de Psicología entregaron herramientas a los jefes de área para optimizar el clima laboral, con especial énfasis en los líderes de equipos de trabajo. Así lo señaló la docente Elizabeth Bravo, quien relató que comenzaron diagnosticando y descubriendo las oportunidades de mejora. “Se realizaron 52 acompañamientos individuales con jefaturas y talleres de pequeños grupos. Podemos decir que un 90% de las jefaturas de la empresa avanzaron en mejoras este año. Esto no sólo se refleja en los resultados de las encuestas de clima”, destacó la académica.

Marcelo Ruiz, gerente zonal de Sodimac explicó que este programa se enmarca en los pilares estratégicos de la empresa. “El crecimiento y la sostenibilidad se benefician con este trabajo de la UST, pues cuidar a los trabajadores es también brindar un mejor servicio a la comunidad, a los clientes y eso se ha logrado”, indicó agradeciendo a los directivos y estudiantes de esta casa de estudios.

El ejecutivo informó que lograron 88 puntos en la encuesta de clima laboral en la zona, ubicándose cinco puntos sobre el promedio nacional, lo que calificó como un muy buen resultado.

Rodrigo Muñoz, gerente de la tienda ubicada en calle Los Carrera en Concepción, valoró positivamente el trabajo. Agradeció especialmente a los estudiantes en práctica, quienes estuvieron siempre al lado de cada líder reforzando competencias y habilidades y motivándolos a ir mejorando día a día. “Nos hemos diferenciado a nivel nacional y eso me hace sentir muy orgulloso”, argumentó.

Cabe destacar que en el proyecto trabajaron estudiantes de las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles. El trabajo se extenderá durante 2019, con nuevos desafíos que esperan cumplir ampliamente.