IP Santo Tomás La Serena

Alumnos de Informática motivan a programar a escolares de la zona

Junto a su director de carrera, los jóvenes son embajadores de La Hora del Código, iniciativa mundial que pretende que todas las personas aprendan a programar de forma fácil y entretenida.

Con la intención de acercar de forma amigable la programación informática a la ciudadanía, se está realizando en diversos colegios La Hora del Código, instancia de la que está siendo parte el Área de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena.

La Hora del Código es una campaña mundial impulsada por la corporación code.org de Estados Unidos y que pretende que todas las personas aprendan a programar de forma fácil y entretenida, y que en Chile es coordinada por Fundación Kodea, Ucorp y la Subsecretaría de Economía, en alianza con el IP Santo Tomás, que es embajador de esta instancia en la zona.

En así como en La Serena, escolares y docentes han participado de esta iniciativa que el Área de Informática ha llevado por diversos colegios, gracias al trabajo del director, Luis Cabezas, la profesora Paulina Pizarro y tres alumnos del último nivel de Ingeniería en Informática: Lissette Arriagada, Cristóbal Jure y Felipe Larraguibel.

La delegación ha visitado la Escuela Agrícola del Valle de Elqui, el San Marino College, el Liceo Cordillera y el Colegio José Manuel Balmaceda; momentos en los que además de promover el evento, han difundido la carrera y la institución educativa que los cobija.

Foto grupal de alumnos y escolares.

Alumnos y escolares.

Segundo grupo alumnos y escolares.

Un alumno programa en su computador.

Alumnos programando.

Foto de Alumna colegio y estudiante Informática., quienes sonríen a la cámara.

Alumna colegio y estudiante Informática.

Grupo de escolares participantes en el patio de su colegio.

Foto grupal en patio de colegio.