Desde el mes de octubre, ya puedes ver los episodios que difunden iniciativas innovadoras en el agro y el turismo, así como también herramientas para ayudar a emprendedores.

Quincenalmente, circulan junto al diario El Rancagüino los suplementos del proyecto Innóvate O’Higgins. La iniciativa es una red de difusión y apoyo a pymes del sector turístico y agrícola. Para potenciar este material periodístico se han generado 10 micro programas que se exhiben en distintos canales de la Región del Libertador.

En las señales Sextavisión, Centrovisión y Canal de Noticias Colchagua podrás ver las historias de emprendedores que han utilizado la innovación para surgir en el agro y el turismo. En el primer capítulo conocerás la experiencia de los estudiantes de la Escuela Municipal de Pailimo, en Marchigüe, que buscan recuperar una especie en extinción. También, el matrimonio Nicola Donoso relata su emprendimiento con la salsa de tomates Savira.

Los programas, que también estarán disponibles en el canal de Youtube de Santo Tomás Rancagua, se estrenarán cada dos semanas.

Seminario de Turismo

Si quieres tener más herramientas para emprender en el área turística, no puedes perderte el  Seminario “Fundamentos e ideas para innovar en el Turismo”, el próximo miércoles 16 de noviembre a las 09:30 hrs. en el Teatro Municipal de San Vicente, ubicado en Tagua Tagua 222. Inscríbete completando este formulario: http://bit.ly/turismoST

La actividad es gratuita y se enmarca en el proyecto “Innóvate O’Higgins” que apoya a Pymes del sector turístico y agrícola. El proyecto es ejecutado por Santo Tomás y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Como adelanto, también puedes visitar el blog del Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, quien entrega herramientas para la innovación en cada suplemento que circula con el diario El Rancagüino. Para más información, puedes escribir al correo innovate@santotomas.cl.