La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica organizó este evento que contó con la exposición de profesionales del sector.

El Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Temuco organizó el seminario “Manejo de Plaguicidas”, evento que contó con la presencia de estudiantes, docentes y profesionales afines a la temática.

Las buenas prácticas agrícolas en manejo y uso de fitosanitarios, la importancia en el uso y aplicación de plaguicidas y las normativas del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, fueron parte del seminario que organizó la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás.

En la oportunidad y dentro de los expositores estuvo la profesional de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, Roxane Flores, quien expuso sobre el correcto uso de los plaguicidas, junto con entregar los alcances que se deben tener en cuenta a la hora de su aplicación para el control de plagas.

Junto a Flores también estuvo, en el marco de este seminario Carolina Castro, ingeniera agrónoma del SAG, que conversó con los asistentes sobre los procesos que actualmente están siendo usados al momento de la aplicación de estos plaguicidas.

Sandra Fehlandt, directora del Área Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás señaló que el objetivo de este seminario, “fue capacitar a nuestros estudiantes, como también a los profesionales del área en el correcto uso y manejo de los plaguicidas, algo que resulta fundamental para las personas que se desempeñan en el sector del Agro, junto con seguir trabajando en colaboración estrecha con Afipa y SAG”.

Roxane Flores 2