CON ENFOQUE EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SUSTENTABLE

Alumnas de Nutrición y Dietética UST lideran campaña solidaria en apoyo a familias de Los Ángeles

Hasta el 14 de agosto se lleva a cabo la entrega de canastas familiares. Quienes quieran ayudar, lo pueden hacer a través de la cuenta de Instagram @Intraescolar.ust

El apoyo a la comunidad y la acción social es parte fundamental del quehacer de Santo Tomás en Los Ángeles. Por estos días, las luces están puestas en la labor social que han desplegado las internas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, quienes conscientes de los efectos que para algunas familias de la comuna ha provocado la pandemia del coronavirus, decidieron llevar adelante una campaña solidaria, que permitiera la donación de alimentos y materiales de aseo.

Esta iniciativa se suma a las que se desarrollaron durante el 2019, cuando se llevó a cabo el proyecto de Innovación Social, Banco Intergeneracional del Tiempo (BIT), generando importantes interacciones y ayuda entre adultos mayores y alumnos de Santo Tomás.  Asimismo, se realizó la segunda versión de la “Universidad para adultos mayores” con 30 participantes, quienes recibieron capacitaciones en temas de su interés.

Otras de las iniciativas de vinculación con el medio, desarrolladas por alumnos y profesores de Santo Tomás Los Ángeles, ha sido también el apoyar actividades para beneficio de quienes más lo necesitan. Así, por ejemplo, a principios del invierno de este año, la institución apoyó una campaña de recolección de ropa para personas en situación de calle.

Campaña solidaria

La iniciativa de entregar canastas familiares en Los Ángeles nace de la inquietud de las alumnas de quinto año, quienes cursan su internado en el área Nutrición Comunitaria Intraescolar. A partir de un diagnóstico realizado dentro de un proyecto de intervención, ejecutado en las escuelas donde participan las alumnas, detectaron algunas problemáticas sociales, como, por ejemplo, la cesantía de muchos jefes de hogar.

De esta manera concentraron el apoyo en los casos que presentaban mayor vulnerabilidad y destinaron una campaña de donación de dinero, alimentos y artículos de limpieza, a través de su página de Instagram @Intraescolar.ust, la cual inició el 21 de julio.

“Cada canasta se estructuró de manera tal, que todas consideraran el mismo tipo de insumos en calidad y cantidad, según el número de integrantes de cada familia. Así, contienen alimentos no perecibles, todo dentro del marco de alimentación saludable. Además, artículos de limpieza y desinfección” explicó Yennifer Zañartu Fritz, académica de la carrera Nutrición y Dietética de UST Los Ángeles.

En representación de las estudiantes, Camila Molina Andaur, indicó que a través de esta campaña “muchas familias solidarias del extranjero y de Chile pudieron unirse e ir en ayuda del prójimo. Y así es como pudimos hacer un total de canastas familiares, llenas de amor. Nos sentimos felices y nos llena el alma poder participar de este tipo de campañas; siempre estaremos agradecidas por el apoyo de nuestras profesoras y de la confianza de todas las personas que participaron en esta misión”.