En la región de Los Lagos

Adultos mayores de Calbuco reciben orientación nutricional de manera digital

Agrupación de docentes jubilados de la comuna de Calbuco, son beneficiados a través del proyecto de educación alimentaria “Nutritecnología y tele nutrición para un envejecimiento activo” desarrollado por la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás.

Implementar en la población adulto mayor nuevas tecnologías que les permitan desarrollar habilidades y conocimientos nutricionales entregados por profesionales expertos en el área, para una correcta y segura alimentación desde sus hogares, es la alternativa que se encuentran desarrollando docentes y estudiantes de 4to año de la carrera de Nutrición y Dietética de UST sede Puerto Montt a los Adultos Mayores pertenecientes a la agrupación de docentes jubilados de la comuna de Calbuco.

La iniciativa, que además se desarrolla en las ciudades de Quillota, Concepción, Viña del Mar y Santiago, entrega a los Adultos Mayores, diferentes formas de tele nutrición a través de plataformas tales como Zoom, Whatsapp, Facebook y videos educativos de información nutricional que pueden ser utilizados en estos momentos de confinamiento y/o cuando se pueda volver a la normalidad.

Respecto al proyecto, Carolina Maragaño, directora de la carrera Nutrición y Dietética en UST Puerto Montt, “la inseguridad alimentaria es un problema que no solo se ha visto afectado Chile, sino que a nivel mundial. Es por eso que se ha tenido que modificar la forma de llegar a esta población, buscar diferentes alternativas de educación alimentaria, como es el caso de la nutritecnología y la tele nutrición, como aspecto novedoso para ellos”