Adultas Mayores del Cesfam de Rosario participaron en actividades con estudiantes y docentes de Santo Tomás Copiapó

En la ocasión, las integrantes de diferentes clubes de ese sector de Copiapó, se dividieron en grupos y participaron en actividades con estudiantes de Preparador Físico, Gastronomía y Servicio Social. Además, compartieron con la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Patricia Noda Videa.

La Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio de Santo Tomás, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, es una unidad que tiene entre sus propósitos generales la articulación, coordinación y sistematización de las actividades bidireccionales, así como la sistematización, ejecución, seguimiento y supervisión de la aplicación de la Política de Vinculación con el Medio.

Las actividades de Vinculación con el Medio son planificadas y realizadas tanto a nivel central por autoridades académicas nacionales, así como en las sedes por los rectores, directores académicos, directores de extensión y comunicaciones, y apoyadas por nuestra Vicerrectoría. Santo Tomás hace suyo el compromiso social de convertirse en un agente de cambio que beneficie directamente a las comunidades más vulnerables, a la vez que genera en sus estudiantes un aprendizaje inolvidable.

Tomando en cuenta lo anterior, hace algunos días, un grupo de adultas mayores pertenecientes a diversos clubes que tienen un trabajo en conjunto con el Cesfam de Rosario, participaron en una actividad en el marco de la Política de Vinculación con el Medio, desarrollada en la sede de Santo Tomás en Copiapó.

Actividades, que correspondió al trabajo con estudiantes y docentes de las carreras de Preparador Físico, Trabajo Social y Gastronomía.

En tanto, una de las participantes, Edith Alquinta Vega, quien fue parte del trabajo con los estudiantes de Preparador Físico, manifestó que “fue una actividad muy hermosa, muy bonito. Quedamos todos muy contentas, con ganas de seguir haciendo ejercicio. Por mi osteoporosis, es muy importante para mi estar haciendo ejercicios y tratando de aprender.

Por su parte, Erminda Leiva, adulta mayor que estuvo con las estudiantes de gastronomía, indicó que “muy bonita, muy satisfactoria, muy bien atendidos por todos los alumnos y los profesores, estoy muy agradecida de toda esta actividad en donde aprendí a hacer un pie de limón con las técnicas de profesionales”.

Por último, Irma Delgado, quien participó con el grupo coordinado por las estudiantes de Servicio Social, señaló que “fue excelente, ya que nosotros no sabemos mucho de computación. Por ejemplo, aprendimos desde cómo se prende un computador hasta cómo hacer un email, como utilizarlos, enviar correos, adjuntar fotos. Esto fue hermosos, ya que a veces no tenemos estas oportunidades”.

Visita Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio de Santo Tomás

Durante esa jornada de actividades con las adultas mayores del sector de Rosario, estuvo de visita en la sede de Copiapó, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Patricia Noda Videa, junto al Director Nacional de Admisión, William Young Hansen, quien compartió con las mujeres y conversaron sobre el trabajo que desarrolla la institución en la comuna.

En este sentido, Patricia Noda, puntualizó que “fue una visita muy fructífera, pudimos conversar con los jefes de carrera, con el comité de Vinculación con el Medio de la sede y pudimos recoger también cómo va avanzando ese proyecto emblemático dirigido al adulto mayor. Fue una visita que felizmente coincidió con la participación de los adultos del Cesfam, en la que tuvieron distintas actividades relacionadas con la gastronomía, con preparación física, con habilidades digitales y muy contenta de poder ver a la sede y a nuestros estudiantes en acción”.