En Valdivia

Santo Tomás presentó programa de su 9° Congreso del Área de Ciencias Sociales

Instancia académica reúne cada año a más de quinientas personas de todo Chile, entre estudiantes, docentes y profesionales.

En el Auditorio 2 de Santo Tomás, se presentó de manera oficial la 9 Versión del Congreso del Área de Ciencias Sociales que organiza el Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, a través de su carrera de Servicio Social.

La Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, en la jornada destacó el proceso de crecimiento y consolidación de esta instancia académica, que surge como una iniciativa de los estudiantes de Servicio Social, que actualmente reúne a expositores nacionales e internacionales.

“Como casa de estudios queremos agradecer a quienes han aportado de diversas maneras: a través de gestión, difusión, contenido académico, la realización propia del evento; para el desarrollo de cada uno de los congresos, me refiero a nuestros estudiantes, directivos de la carrera, sus docentes, expositores e invitados especiales. Hoy estamos orgullosos de lo que hemos realizado durante estos años”, explicó la rectora.

 

Posteriormente Maribel Pérez, Directora Nacional del Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás, entregó su saludo a los presentes, relevando el desarrollo de este congreso que reúne cada año en Valdivia a estudiantes de Santo Tomás de todo Chile.

Programa

Luego, Verónica Barrientos, docente y coordinadora del congreso, presentó la temática que se denomina Trabajo Social e Intervención: Reflexiones en torno a nuevas realidades, brechas y escenarios sociales en el contexto actual “, por medio de un recorrido por página web https://www.congresoserviciosocialsantotomasvaldivia.cl/.

Junto con ello, se presentó el programa del Congreso, que se efectuará el 09 y 10 de noviembre, y que ya tiene entre sus invitados destacados a la Doctora Pamela Caro, Directora de Centro de investigación aplicada en Familia, Trabajo y Ciudadanía CIELO, de la UST; y el destacado académico, Alfredo Manuel Carballeda, quien profesor de Trabajo Social en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

La actividad de lanzamiento contó además con la exposición del Doctor Claudio Merino, en la que presentó antecedentes de la “Investigación en salud desde el Trabajo Social: Avances en el estudio de las inequidades en la Región de Los Lagos”.