Vecinos de la Población Vicente Pérez Rosales se capacitaron en elaboración de alimentos saludables para Navidad

La cocina del Centro de Formación Técnica Santo Tomás abrió sus puertas para que estudiantes y docentes de la carrera de gastronomía internacional y tradicional chilena, cerrará junto a los vecinos el proyecto emblemático Navegando Vidas, tu historia cuenta con el taller demostración y elaboración en alimentación saluda, donde las galletas de jengibre y el pan de pascua fueron los protagonistas de la jornada.

Robinson Alfonso Lago Retamal, vecino de la Población Vicente Pérez Rosales, disfrutó toda la todas las etapas de docencia vinculada.

En medio de  mesones, hornos calientes,  bandejas y masas, Robinson Alfonso Lago Retamal, vecino de la  Población Vicente Pérez Rosales,  compartió con mucha emoción “para mí esta actividad ha sido muy bonita, yo con todos los años que tengo nunca había entrado a una universidad y  hoy lo hice para aprender, antes de venir le dije a mi  hija voy a la universidad,  y esto  que la universidad llega a la población es algo que nunca había vivido”, comentó Don Robinson mientras contenía la emoción que le generó este momento vivido.

Este espacio fue compartido por Margarita Rojas, quien aseguró vivir una experiencia agradable y aprender nuevas técnicas “yo vengo de Santiago, vine a visitar a mi hermana y ella me invito a participar. La experiencia ha sido maravillosa, porque aprendí nuevas técnicas de cocina y entré por primera vez en mi vida a una universidad, me llevó mucho de aquí, parte de las recetas, lo bonito que nos trataron los profesores y estudiantes.

Dueñas de casa aprendieron técnicas de cocina supervisadas por estudiantes.

A esta jornada, de antesala a la celebración de los días de navidad, se unió Miguel Toledo, estudiante del segundo año de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, quien compartió “fue una experiencia muy grata trabajar con adultos mayores y que se den cuenta que venir a la universidad no está lejos, sino que es cosa de querer y proponérselo.  Creo que esto le facilita mucho en el tema de querer aprender, de tener cosas nuevas en su mente y experiencias que le alegran el día a día. Siento que esta época de Navidad es propicia, no solamente para recordar los sabores de la Navidad, que son propios como el pan de paspa, o las galletitas de jengibre, sino que es un espacio también para compartir nuestras tradiciones, nuestras costumbres y también nuestros conocimientos, espero que todos los años se haga”.

Esta jornada que involucró a estudiantes, docentes y vecinos, permitió cerrar el ciclo de 12 talleres de atención, capacitación e intervención que formaron parte del proyecto emblemático Navegando Vidas, Tu Historia Cuenta, ejecutado por las instituciones educativas Santo Tomás en el 2023 a través de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio en Chillán.