UST Osorno invita a estudiantes de enseñanza básica, media y universitarios a participar en Concurso Científico Tecnológico

La iniciativa comienza este lunes 6 de junio y tiene como propósito incentivar a los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales y universitarios a inscribirse y exponer sus trabajos científicos en la próxima versión de la XI Feria de la Ciencia y Tecnología.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Facultad de Ciencias, invitan a los estudiantes de establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno y universitarios a participar en el Concurso Científico Tecnológico y exponer sus trabajos de connotación científica en la XI Versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología, que este año nuevamente se desarrollará en modalidad online vía TEAMS durante los días jueves 25 y viernes 26 de agosto.

Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas, Biología, Astronomía, Tecnología y Salud, es decir, los grupos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas, según el interés de sus propuestas o proyectos a exponer durante los días de la XI Feria de la Ciencia y Tecnología.

Erwin Barría Jara docente de la UST y organizador de la Feria de la Ciencia y Tecnología, afirmó que “este año nuevamente realizaremos el Concurso Científico Tecnológico Escolar y Universitario, una iniciativa que está pensada en motivar a los niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades en torno a trabajos relacionados con alguna temática científica. Pueden participar grupos de 2 estudiantes de Educación Básica y Media de los establecimientos educacionales, así como también grupos de 2 estudiantes universitarios. Los trabajos correspondientes a básica y media competirán en dos categorías, segundo ciclo básico, de 5° a 8° básico, y enseñanza media, de 1° a 4°, mientras que los presentados por jóvenes universitarios será la Comisión Evaluadora encargada de elegir y premiar las 3 mejores propuestas por categoría”.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de cada una de las siguientes categorías, tanto Enseñanza Básica, Media y Universitaria. El plazo de recepción de la ficha de inscripción y resumen para participar del Concurso Científico Tecnológico Escolar y Universitaria comenzará el día lunes 06 de junio hasta el viernes 5 de agosto a las 18.00 horas.

Para consultas y más información sobre la postulación pueden escribir a mcarcamol@santotomas.cl, destacar que entre el 8 y 12 de agosto se notificará por correo electrónico a los grupos que fueron seleccionados para exponer en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología los días 25 y 26 de agosto. En tanto, la premiación de los tres primeros lugares será el viernes 26 de agosto a las 17:00 horas en modalidad virtual a través de Microsoft Teams.