Día de los Patrimonios: tomasinos de Santiago Centro visitan lugares históricos

Barrio Concha y Toro, Palacio Pereira y La Moneda, formaron parte del recorrido realizado por los estudiantes.

El pasado 28 y 29 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día de los Patrimonios, oportunidad en la que estudiantes de las carreras Técnico en Hotelería y Turismo y Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos de la Sede Santiago Centro, se sumaron a las actividades destinadas a promover la identidad del país.

Barrio Concha y Toro, Palacio Pereira y La Moneda fueron los lugares en que alumnos y alumnas de la casa de estudio se desempeñaron como voluntarios.

Proceso que fue destacado por el jefe de carrera Marcelo Riffo. “Nos permitió entre otras cosas, retomar actividades de vinculación con el medio, las que por motivos de la pandemia en los años anteriores no se habían podido llevar a cabo”.

Respecto al aporte a su desarrollo profesional que este tipo de actividades les entrega, enfatizó que “los pone en un escenario real para el aprender haciendo, con una experimentación de atención a clientes de manera directa. Les permite potenciar competencias propias de nuestras carreras, como por ejemplo la hospitalidad y el servicio”.

“La importancia de estas jornadas, no solo pasa porque las personas pueden acceder gratuitamente a edificios y monumentos nacionales en todo el territorio, sino que además se torna una oportunidad única para disfrutar de actividades que sin duda nos ayudan a enriquecernos culturalmente”, concluyó.

Día de los Patrimonios.

Día de los Patrimonios.

Día de los Patrimonios.

Día de los Patrimonios.

Día de los Patrimonios.

Día de los Patrimonios.

Día de los Patrimonios.