UST Osorno abre Licenciatura en Trabajo Social en 2 semestres a contar de marzo 2022

Con el propósito de perfeccionar conocimientos sobre el área de Trabajo Social, la Universidad Santo Tomás en Osorno abrirá este 2022 el Plan Continuidad de Estudios Licenciatura en Trabajo Social, una alternativa para todos quienes ya tengan estudios previos de al menos 8 semestres, en el área.

En sólo dos semestres, de manera semi presencial y vespertina las y los interesados podrán ampliar sus estudios en áreas de Epistemología y Trabajo social, Diseño de Investigación, Metodología de la Investigación, Estrategia para la Formación Universitaria y Análisis de datos cuantitativos, entre otros, inclusive podrán realizar su tesis dentro del mismo periodo.

Según lo manifestado por la Coordinadora del Programa Licenciatura en Trabajo Social de la UST Osorno, Galicia Stuardo, “el plan de estudios se realiza de acuerdo a la realidad de los estudiantes de cada sede, esto significa que en el caso de Osorno quizá se opte por hacer un periodo el día viernes, vespertino y otro intensivo el día sábado. Respecto a la malla, las asignaturas que se complementan de forma más eficiente se dictan en el mismo periodo”.

Agregó que “el programa se abre por una necesidad planteada desde el cuerpo docente del IP, así como de los estudiantes. Los y las estudiantes visualizan la necesidad de optar a la licenciatura en Trabajo Social debido a los requerimientos del grado académico en diversos concursos laborales tanto en el sector público como privado, por esta razón se comienza a levantar la demanda desde el IP. Además de lo anterior se busca también fortalecer el sello de formación en los estudiantes Tomasinos al desarrollar la continuidad de la licenciatura en la misma casa de estudios”.

En lo que se refiere al perfil del Egresado, Stuardo precisó que “los egresados y egresadas de Licenciatura en Trabajo Social son profesionales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos avanzados en Trabajo Social, capaces de demostrar habilidades de reflexión y análisis de la realidad social para el diseño e implementación de procesos de investigación social. Estas habilidades van de la mano con un actuar responsable y ético en el marco de los principios fundamentales de la disciplina, comprometidos con el respeto de las personas y la promoción de los Derechos Humanos, la inclusión, la justicia y responsabilidad social”.

Para más información, se puede visitar el sitio web tupuedes.cl o comunicarse con el área de Admisión de Santo Tomás Osorno al 64 2 228200 o visitar la sede en Los Carrera 753.

Link directo al Plan de Continuidad: https://www.ust.cl/carreras/licenciatura-trabajo-social-programa-continuidad-estudios/