UST Los Ángeles Avanza en Proceso de Autoevaluación con Miras a la Acreditación 2025

Una intensa jornada de autoevaluación vivió la Universidad Santo Tomás durante los días 14 y 15 de noviembre cuando se realizó una jornada de autoevaluación con miras a la próxima acreditación 2025.

En ocho reuniones, los directivos de sede Los Ángeles, acompañados de la Directora General de Postgrado, Carolina Ríos Phillips como representante de la Vicerrectoría Académica y de Investigación y Postgrados;  y  el Director de Planificación Estratégica, Guillermo Santana,  de la Vicerrectoría de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad,, se reunieron con académicos, estudiantes, comité directivo, directores y jefes de carrera, empleadores, egresados y estudiantes de postgrado.

En cada uno de estos encuentros las distintas autoridades pudieron conocer la opinión de los entrevistados, haciendo hincapié en las oportunidades de mejora que ve cada uno de estos grupos para nuestra institución en el ánimo de mantener la mejora continua de los procesos tomasinos.

La próxima etapa será el acercamiento con los beneficiarios de Vinculación con el Medio a quienes se les consultará también por sus precepciones respecto de cómo ha sido el desarrollo de los proyectos de nuestra sede y el impacto que éstos han tenido en sus comunidades.

«Estas jornadas de autoevaluación son importantes para la institución, principalmente porque responden a una herramienta de mejora continua, nos ayudan a poder recibir la percepción respecto de la calidad, las oportunidades de mejora en lo que estamos haciendo bien y ayuda a ir abordando distintos procesos en el área académica. Observaciones respecto de mallas curriculares en el caso del pregrado, sugerencias para ir mejorando la oferta de postgrado e incluso surgen propuestas para avanzar en las distintas estrategias y planificaciones que podamos hacer en las actividades que se realizan con los socios comunitarios en el caso de Vinculación con el Medio. Estos encuentros son siempre extremadamente positivos y ya son parte de una cultura tomasina de ir mejorando de manera conjunta con todos los actores que relacionan con la Universidad», explica el Director Académico de Santo Tomás Los Ángeles, Rodrigo Mosquera.