San Joaquín

Una gran cantidad de estudiantes participaron del segundo ensayo nacional PAES en la sede San Joaquín

El pasado sábado 6 de agosto, se recibió en la sede San Joaquín a los y las estudiantes de educación media, que se preparan para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en noviembre de este año, permitiéndoles ser parte del segundo ensayo nacional en matemática y lenguaje.

A una jornada llena de conocimientos y estudios, llegaron los alumnos y alumnas a rendir las pruebas de ensayo para el PAES. La primera prueba de matemáticas comenzó a las 09:30 horas, luego hubo un espacio de break para que los y las participantes descansaran y se preparan para el siguiente desafío en lenguaje.

La alumna del liceo Tajamar, Isidora Fuentes, se levantó temprano para asistir y ser parte de esta experiencia. “Este es la segunda o tercera oportunidad que doy ensayo y venía muy asustada, pero, viendo y analizando me dije -ya puede que esté preparada ahora-, ya que, tengo más confianza”.

“Es una oportunidad super buena, si no existiesen este tipo de instancias, llegaríamos cegados a la prueba PAES. Entonces, a mí me dio más confianza y me imagino que a los demás participantes también”, añadió.

Una gran convocatoria de estudiantes que es destacada por Priscilla González, directora de Admisión, quien señala que, “como sede San Joaquín, tuvimos una gran convocatoria, fue un día frío, pero pese a eso tuvimos muchos asistentes y muy motivados por ver sus avances entre un ensayo y otro, la mayoría ya había dado un ensayo. Además, entre una prueba y otra revisaban los ejercicios con amigos o compañeros.  Fue una linda jornada con gran participación, con muchas esperanzas”.

“Para Santo Tomás es muy importante entregar herramientas a los estudiantes que permitan auto evaluarse ante una prueba tan importante como es la PAES, el tener un puntaje anticipado les permite trabajar en aquellas áreas donde los resultados no fueron los esperados, con tranquilidad y tiempo”, complementa.

Entre el 28 y 30 de noviembre del presente año, se realizarán las Pruebas de Acceso a la Educación Superior, por lo que se hace el llamado a los y las estudiantes a seguir participando de estas instancias que les permite medir sus capacidades y prepararse para un gran desafío académico.