Sede Santiago Centro refuerza medidas de seguridad y salud en el trabajo

Esto, mediante la entrega de kits ergonómicos destinados a prevenir lesiones y enfermedades profesionales.

Con el objetivo de levantar información sobre las condiciones en materia de seguridad laboral, autoridades de la Sede Santiago Centro, encabezadas por el Rector Ricardo Lagos Sanhueza, realizaron recorrido por la dependencias de la casa de estudios.

Oportunidad en que se hizo entrega de elementos ergonómicos -padmouse y apoya muñecas- destinados a prevenir lesiones y enfermedades profesionales.

“Es muy importante que todos mantengamos buenas posturas y contemos con los elementos necesarios para cuidar nuestra salud. En este sentido, el contar con espacios adecuados y un ambiente laboral de buen trato entre todos los colaboradores nos permite lograr este objetivo”, detalló.

Agregó que “es muy relevante la labor que desarrolla nuestra Área de Prevención de Riesgos, junto a los comités paritarios y también la directiva sindical, quienes están en constante análisis de las condiciones existentes en cada área, y realizan observaciones y sugerencias para que nos cuidemos y estemos en un ambiente laboral seguro”.

Otro de los aspectos abordados por la autoridad tomasina fue a no relajar las medidas destinadas a evitar contagios por COVID.

“La pandemia no ha terminado. Por ende, todas las medidas que la institución ha implementado, deben ser respetadas, tales como el uso de mascarillas, no compartir elementos personales, lavarse constantemente las manos y usar alcohol gel. Si bien hemos avanzado mucho y hoy la mayoría de las áreas están desarrollando sus labores de manera presencial, debemos seguir cuidándonos entre todos”, precisó.

Recomendaciones

Marco Rodríguez, Asesor de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Sede Santiago Centro, sostuvo que “las recomendaciones más importantes pasan primero por la planificación del tiempo de exposición en trabajos administrativos, entendiendo que puede generar posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, las que podrían derivar en complicaciones físicas en el futuro”.

“Por ello, se sugiere tomar pausas activas que nos permitan una activación corporal y un cambio en la dinámica de nuestro trabajo”, concluyó.

Respecto a la prevención del COVID, señaló que se deben reforzar las medidas:

  • Uso permanente de mascarillas.
  • Distanciamiento de más de 1 metro.
  • Higiene de manos.
  • Higienización de espacios de trabajo.
  • No compartir artículos personales.
  • Evitar el contacto físico.
  • Almorzar en los espacios habilitados para esto.
  • No alterar o cambiar las medidas de protección implementadas por la institución.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.

Recorrido sede.