Jóvenes se capacitaron en competencias para la vida universitaria en Santo Tomás Los Ángeles

  • Estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario conocieron la sede tomasina para informarse sobre las diferentes carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

El grupo conformado por 36 alumnos del cuarto medio G del Liceo Bicentenario Los Ángeles, acompañados de su profesora jefe, se hicieron presentes en la céntrica sede de Santo Tomás, en medio de sus procesos de preparación antes de rendir la PAES.

Como muchos otros estudiantes se encuentran en un momento crucial de decisión respecto de la casa de estudios en la que continuarán estudios superiores.

La delegación del Bicentenario fue recibida en el Aula Magna bajo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Luego se dividieron en grupos.

Unos pasaron directamente a la Clínica Kinésica, recinto que cuenta con área de hidroterapia, fisioterapia y una sala de gimnasia terapéutica. Luego se dirigieron al laboratorio de Anatomía y laboratorio del Movimiento. Allí, docentes dieron una charla de inducción sobre qué es y cómo se trabaja en cada uno de esos lugares.

En forma simultánea la otra mitad de los alumnos visitaron el Centro de Simulación Clínica, donde se evalúa el desarrollo de competencias a través de escenarios clínicos de distinta complejidad ofreciendo una experiencia de aprendizaje segura.

Así fueron avanzado en las actividades que preparó el equipo de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles. En la sala 415 se realizó una especial exposición para aprender más sobre el “Autoconocimiento y competencias para la vida universitaria”, charla preparada por la carrera de Psicología.

Además, los y las estudiantes del Bicentenario pudieron someterse a pruebas psicológicas para evaluar afinidades con diferentes carreras:

“Tuvimos la actividad de Psicología y fue bastante interesante la verdad porque nos enseñaron sobre la importancia de las actitudes y también nos hablaron un poco sobre cómo es la carrera. A pesar de que por ahora mis prioridades no están en el área de la salud me pareció una instancia muy interesante”, relató la estudiante del Liceo Bicentenario Bárbara Inostroza.

Luego, todos los alumnos se reencontraron en el Aula Magna para las presentaciones de las carreras de Enfermería y Derecho las cuales fueron parte de las preferencias manifestadas por el grupo del cuarto G.

“Me gustó como explicaron las cosas, todo muy claro. Aún no tengo seguridad de qué carrera estudiar, pero Enfermería me llama la atención. Me parecieron muy interesantes las instalaciones de la universidad para el desarrollo de esta carrera y eso es lo que más me anima”, comentó la estudiante Francisca Martínez.

La actividad culminó con un colorido ambiente, globos verdes, gran entusiasmo y agradecimiento por parte de los y las estudiantes del Liceo Bicentenario quienes regresaron a sus hogares con mucha información nueva que les ayudará en sus próximas decisiones de cara a la prueba PAES.