Últimos días para visitar la muestra Mural Políptico N°2 en la Galería del Estudiante

Finaliza el mes de abril  y con ello la exposición  del Proyecto Mural Políptico N 2 en Galería del Estudiante de Santo Tomás sede Los Ángeles. 

La muestra que se inauguró el pasado 29 de marzo tiene por principal objetivo visibilizar la memoria, patrimonio y territorio de la comuna capital de la provincia de Biobío, mediante el retrato de icónicos personajes y lugares.

El Proyecto Mural Políptico N°2, cuenta con la participación de 10 artistas locales que fueron invitados por la Corporación Cultural Municipalidad de Los Ángeles (CCMLA) al Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa 2021, con el fin de desarrollar obras plásticas en formato 75 x 75 centímetros en la que cada pintor plasmó su estilo y visión. Cada representación estuvo pensada e inspirada en la comunidad.

La muestra es la tercera en instalarse en lo que va del 2022 en  la Galería del Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles. Dicho espacio es utilizado por estudiantes quienes transitan, estudian, leen o repasan mientras contemplan las obras, o bien dialogan con otros compañeros comentando sobre las creaciones. En este sentido,  el Proyecto Mural Políptico N°2 ha contribuido, entre otros aspectos, a hacer más amigables las horas de espera entre clases estando en la sede.

Al respecto, el rector de Santo Tomás región del Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco, comentó que “esta actividad está en línea con nuestra misión, es decir, promover a nuestros artistas locales en la Galería del Estudiante, y más aún si los artistas buscan visibilizar la memoria y el patrimonio”.

Además, toda persona interesada puede acercarse a la Galería del Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles ubicada en calle Mendoza #120, para  disfrutar y conocer más del cuerpo de obra compuesto por los trabajos de los y las artistas Patricia Fariña, Laura Maturana, Luis Zapata, Roberto Flores, Antonia Ormeño, Alex Pino, Melisa Morel, Luis Inzunza, Camilo Castro y Manuel Solar.