Santo Tomás La Serena asume Vicepresidencia 2022 – 2023 de Red VIESCO

La Red de Vinculación con el Medio de la Región de Coquimbo, iniciada en el año 2016 y actualmente conformada por 9 instituciones de Educación Superior de la Región, da inicio al periodo 2022 – 2023 eligiendo nueva directiva.

La presidencia de la Red fue asumida por la Universidad del Alba, representada por Maureen Gallardo Valdivia, Directora de Vinculación con el Medio, Seguimiento de Egresados y Titulados y Comunicaciones y la Vicepresidencia por Santo Tomás La Serena, representado por Marisol Marín Saxton, Directora de Extensión y Comunicaciones.

En la instancia se agradeció a las instituciones AIEP y Universidad de La Serena, representadas por Romana Juárez Solís de Ovando, Directora Ejecutiva de AIEP, quien dejó la presidencia de la Red y a Carlos Varas Madrid, Director de Vinculación y Extensión de la Universidad de La Serena, quien estuvo a cargo de la Vicepresidencia, por la entrega y el enorme esfuerzo de liderar la Red en tiempos de pandemia.

Dentro de los desafíos planteados se encuentra el trabajar de manera conjunta para potenciar el desarrollo integral de los estudiantes, entregar herramientas a egresados con el fin de generar mayores oportunidades laborales y posicionar algunos temas relevantes en el medio regional y nacional mediante instancias de conversación que permitan idealmente la futura incidencia en políticas públicas.

La presente red cumple un rol fundamental en la región, ya que sus integrantes además participan de manera activa en diferentes instancias externas, lo que permite un acercamiento a la realidad regional, necesidades y desafíos, y abordarlos desde las capacidades de cada casa de estudio o bien de manera articulada complementando las especialidades.

Cabe señalar que la Red VIESCO está conformada por AIEP, INACAP, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad Central, Universidad Bolivariana, Instituto Profesional de Chile e Instituto Profesional Valle Central e Instituciones Santo Tomás La Serena.