Tres carreras del Instituto Profesional colaboraron en ExpoGame

El 12,13 y 14 de julio los salones del casino Dreams se colmaron de fanáticos de los clásicos y modernos videojuegos, quienes participaron de actividades, torneos y competencias de cosplayers.

Por segundo año consecutivo Santo Tomás apoyó el evento más grande de videojuegos de la zona sur del país, “ExpoGame”. La jornada se extendió por tres días en Dreams Temuco, reunió cerca de cinco mil personas y tuvo como invitado especial al intérprete de Johnny Cage de Mortal Kombat, Daniel Pesina.

En el evento, Santo Tomás tuvo la oportunidad de participar con un stand y presentar las carreras de Técnico en Sonido, Diseño Digital y Publicitario, Ingeniería en Informática y Analista Programador del Instituto Profesional.

Al respecto, el Director de las carreras del área de informática del Instituto Profesional Santo Tomás, Eddie Cifuentes, comentó que “trabajamos a nivel de programación de micro procesadores, tenemos un pequeño robot sorpresa y además nuestros estudiantes apoyaron con la logística, instalación de los equipos, cableado y redes”.

Además, añadió que la carrera de Diseño Digital y Publicitario y de Técnico en Sonido “apoyaron con algunas actividades para los jóvenes y fue una muy buena oportunidad para que se enteren de lo que hacemos”.

Por su parte, el Relacionador Público de la productora Hype, Felipe Santibañez afirmó que “las expectativas que teníamos con Santo Tomás eran super altas y las han cumplido, sobre todo los estudiantes que han apoyado en tema de redes y a la instalación de computadores, así que un siete su participación y la institución que apoya”.

Apoyo de tomasinos y tomasinas

El estudiante de Técnico en Sonido, Marco Osorio comentó acerca de su experiencia en la preparación de la ExpoGame. “Ha sido enriquecedor para nosotros como técnicos, ya que esto será parte de nuestro quehacer cuando trabajemos. Hicimos una demostración de cómo se graba por pista, y analizamos canciones con las personas que se acercaron al stand”.

Por último, pero no menos importante, la estudiante de Diseño Digital y Publicitario, Milena Mora señaló que “me emocioné mucho cuando me dijeron que vendría a la ExpoGame, porque me gustan mucho los videojuegos, de hecho, fue una de las razones de estudiar esta carrera, ya que me gustan las ilustraciones y espero trabajar un día en esta área”.

Además, añadió que “en nuestro stand le sacamos fotos a todos los que quieran y las editamos para que se vean como si estuvieran dentro de un videojuego”.

Tomasinos participaron de la ExpoGame 2019.

El stand de las carreras del Instituto Profesional de Santo Tomás Temuco.

Tomasinos participaron de la ExpoGame 2019.

Una de las carreras que participaron en el evento fue Analista Programador e Ingeniería en Informática.

También participaron los tomasinos y tomasinas de la carrera de Diseño Digital y Publicitario.

Tomasinos participaron de la ExpoGame 2019.

La atracción principal del stand de Santo Tomás fue «Lucho».

Estudiantes de las carreras del área de informática de Santo Tomás.

Tomasinos participaron de la ExpoGame 2019.

Estudiante de Técnico en sonido.

Sorprendieron a los asistentes con demostraciones.