Estudiantes participaron de seminario de Excelencia y Emprendimiento

El seminario que se enmarca en un ciclo de charlas del área de administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás tuvo su primera jornada en la que participaron dos tomasinos titulados y un estudiante actual de la casa de estudios.

La actividad tuvo por objetivo “que los tomasinos visualicen el emprendimiento como un camino en su futuro profesional” según comentó el Director Académico del CFT, Juan Carlos Barrientos.

Uno de los expositores fue el titulado de Técnico Jurídico, Ingeniería en Administración y del MBA de Santo Tomás y dueño de una comercializadora de artículos de seguridad industrial, materiales de construcción y vestuario corporativo, Winstor Carrera, comentó que “la idea es inspirarlos, ya que cuando me tocó emprender, me costó encontrar mentores, entonces la idea es darle el empujoncito a los chicos que están en la misma parada, que tienen una idea de negocios y les falta dar el paso”.

Por su parte, la titulada de Técnico en Administración, Macarena Bustos, contó su experiencia. “Hoy trabajo en el área administrativa de la Dirección del Servicio de Salud y además tengo la meta de concluir otra carrera”.

Además, añadió que el mensaje que le entregaría a los estudiantes es “que sí se la pueden, que todo está en la mente de uno, si uno se propone una meta u objetivo es para cumplirla y yo siempre he pensado que, si uno va a hacer algo, se hace bien o no hace”.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería en administración de Recursos Humanos y dueño de CT Suplementos y Proffit, Jorge Silva indicó que “vi las deficiencias en las asesorías y post venta en suplementos deportivos para la gente que consume y con Proffit quería hacer un centro de entrenamiento muy personalizado”.

“Con esta charla pretendo motivar y transmitir ideas y que vean que estar estudiando es la mejor decisión, porque te entrega herramientas que no consigues en otra parte”, concluyó Silva.

seminario de excelencia y emprendimiento.

Tres ex tomasinos expusieron sobre su experiencia laboral y emprendimiento.

seminario de excelencia y emprendimiento.

Estudiantes de las carreras del área de administración participaron de la jornada.

Estudiantes de las carreras del área de administración participaron de la jornada.

La jornada se realizó durante dos días.