Construcción de techos, remodelación de baños, huertos y murales formaron parte de las actividades realizadas y mediante las cuales se busca contribuir a comunidades en situación de vulnerabilidad.

 

Desde el 17 al 21 de julio se llevaron a cabo los Trabajos Voluntarios de Invierno 2023, iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

Más de 100 estudiantes de las sedes AricaIquique y Antofagasta; respectivamente, se sumaron a los Trabajos Voluntarios de Invierno 2023 organizados por Santo Tomás en la región de Tarapacá.

 

A la Escuela caleta San Marco, ubicada en Caleta San Marcos a 110 km. de la ciudad de Iquique, se desplegaron los estudiantes de las distintas delegaciones, en la cual realizaron labores de ayuda, tales como construcción de aleros y techos, hermoseamiento de espacios, entre otros.

 

Durante el cierre de la jornada, estuvieron presentes, Dra. Elsa Echeverría Olivares, rectora de las instituciones Santo Tomás sede Iquique, directores académicos y directivos de la institución, Monica Cabezas Castillo, directora de la escuela caleta San Marcos, Alberto Ceballos Tabilo, encargado de la unidad de educación extraescolar de COMUDESI y Mario Reyes, ex director de la escuela San Marco.

 

Para Monica Cabezas, directora de la escuela Caleta San Marco, comenta; “que es muy significativo de que los estudiantes de Santo Tomás nos estén acompañando y realizando estos trabajos voluntarios de invierno 2023, de alguna manera refleja el espíritu solidario, de cooperación que también es lo que nosotros queremos reflejar en el establecimiento”.

Compañerismo y aprendizaje

Respecto en qué radica la importancia de efectuar cada año este tipo de iniciativas por parte de la casa de estudios, sostuvo la Dra. Elsa Echeverría Olivares, rectora de Santo Tomás sede Iquique, “agradezco a cada uno de ustedes por los trabajos que realizaron, la energía y el espíritu que dejaron cada uno en la escuela caleta San Marco, lo que sin duda fomenta el trabajo en equipo y compañerismo en pos de ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Breyson Almendras Quiñones, estudiante de Kinesiología de segundo año de Santo Tomás sede Iquique, nos cuenta: “los trabajos voluntarios de invierno nos hacen cambiar nuestra manera de pensar la verdad, ya que nos ayudan a ser mejor persona y lo dedicamos con mucho amor y cariño”, concluyó.