IND Biobío y Santo Tomás Concepción, capacitaron a 30 monitores en baile entretenido

Son 30 los monitores de Baile Entretenido que fueron capacitados de parte de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Concepción, actividad que se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) de la Región del Biobío.

Con una modalidad teórica-práctica los monitores fueron asesorados por parte de la docente Mariela Aguilera Rivera de la carrera de Preparador Físico de la casa de estudios superiores. Estos monitores por medio de entidades municipales y locales, actualmente trabajan realizando talleres de Baile Entretenido a grupos de personas mayores en diversas comunas de la zona.

Roxana Córdova Aracena, profesora de educación física quien colabora de manera directa con personas mayores en la comuna de Chiguayante, y una de las usuarias de la capacitación, sostuvo que “toda capacitación es importante, ya que nos permite relacionarnos con otros profesionales y siempre se aprende o se recuerda algún contenido. Gracias al IND y a Santo Tomas por darnos esta oportunidad”.

Leonardo Baño, director (s) del Instituto Nacional del Deporte, de la Región del Biobío, saludó a los asistentes y comentó que es de suma importancia la capacitación del recurso humano y valoró la alianza con Santo Tomás, ya que se facilitan importantes espacios para desarrollar estas instancias, y enfatizó en la relevancia de poder seguir trabajando en conjunto.

Gabriel Romero, director del Área Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Concepción, manifestó que “estas actividades de vinculación son muy importantes, ya que nos dan la posibilidad de contribuir para que la comunidad reciba mejores clases a través de sus monitores”.

Esta actividad se constituye como la segunda capacitación que se desarrolla en conjunto con el IND y la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Concepción, oportunidad en la que se cuenta con el apoyo de estudiantes de esta carrera. Cabe mencionar que durante 2022, ambas instituciones generaron una alianza de trabajo para la realización de una capacitación de Yoga y Pilates.