¡Estudiantes de Kinesiología participan en reunión conjunta filial extremo Norte – Comité de tobillo y pie!

La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología SCHOT, se reunieron en el salón esmeralda de nuestra sede, instancia en la cual participaron estudiantes de Kinesiología.
@schot

El encuentro estuvo liderado por el presidente de SCHOT, Dr. Carlos Tapia Vargas y Diana Ledezma Ortega, directora de carrera de la facultad de Kinesiología UST Iquique y como invitado especial el académico de Kinesiología de la UST Iquique, Sebastián Celis.

Durante la jornada se tocaron temas de gran relevancia para los futuros profesionales, tales como; alternativas quirúrgicas, tratamiento de ondas de choque para fascitis plantar y tendinopatía aquiliana y tratamiento de inestabilidad de tobillo, entre otros.

Sin duda estas son instancias que sirven de aprendizaje para nuestros estudiantes, ver lo que hacen otras profesiones, creo que para los alumnos y alumnas de kinesiología que posteriormente se van a dedicar al área de traumatología, el saber qué hace un cirujano en pabellón y conocer las nuevas tendencias mundiales es sin duda una experiencia única, enfatizó Sebastian Celis, académico de la carrera de kinesiología de la UST iquique.