Tomasinos de Técnico en Veterinaria realizan operativos sanitarios en Lampa y Curacaví

Manejo productivo, desparasitaciones y vacunación formaron parte de las acciones implementadas por los estudiantes.

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio que está llevando a cabo el IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, alumnos de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, se trasladaron hasta Fontecilla de Batuco”, “El Molino”, “Pataguilla” y “Las Mercedes”, sectores ubicadas en las comunas de Lampa y Curacaví, respectivamente para efectuar operativos sanitarios.

Instancia gestionada de manera colaborativa con PRODESAL y que en esta oportunidad permitió entregar atención a 600 animales de producción y compañía -entre bovinos; equinos; caninos y felinos; y rumiantes menores (caprinos y ovinos)-.

Dicha acción consistió en manejo productivo así como también, tratamiento profiláctico de desparasitaciones interna y externa a manera de evitar enfermedades infecciosas, además de vacunación (antirrábica, óctuple, triple felina y clostridiales).

Proceso que para la jefa de carrera, Javiera Pastene, reviste suma importancia para su proceso formativo, ya que “les brinda la posibilidad de llevar a cabo procedimientos directamente relacionados con su quehacer laboral, contribuyendo y a su vez, mejorando la calidad y pertinencia, la que genera una mayor destreza de las técnicas de manejo animal”.

“Todo esto, les generó la adquisición de habilidades técnicas en desarrollo de manejo sanitario en terreno y el relacionamiento con el mundo exterior, tributando a las asignaturas de Sanidad de la Producción Animal y Producción de Forraje y Alimentación Animal”, concluyó.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.

Operativos Sanitarios.