UST Osorno abrirá Plan de Continuidad de estudios de Agronomía a contar de marzo 2022

La nueva apuesta académica de la UST ya cuenta con lista de espera y se suma a los otros dos Planes de continuidad vespertinos: Licenciatura en Trabajo Social e Ingeniería Civil Industrial.

Un nuevo programa de estudios superiores abrirá la Universidad Santo Tomás Osorno a contar de marzo 2022, se trata del Plan de Continuidad de Estudios de Agronomía que tiene como propósito formar Ingenieros Agrónomos a partir de profesionales con estudios superiores aprobados y en posesión de un título de nivel de Ingeniería de Ejecución en el área agrícola, representando de esta manera una oportunidad para completar estudios o complementarlos con un segundo Título Profesional.

Precisamente, el Coordinador del Plan de Continuidad de estudios de Agronomía, Enrique Vallejos, explicó que Osorno es una ciudad que se caracteriza como una zona agropecuaria y su principal actividad económica proviene de este rubro, teniendo una reconocida vocación pecuaria y de cultivos anuales, y éstos últimos años con un aumento sostenible en la superficie frutícola (avellanos, arándano y cerezos). “Con estos antecedentes, poder estudiar el plan de estudios continuos de la carrera de Agronomía, representa una oportunidad para aquellas personas que tengan títulos profesionales provenientes de carreras de ocho semestres o más pudiendo completar sus estudios o complementarlos con un segundo Título Profesional, en horarios vespertinos que no interfieran en su vida laboral”, precisó.

La malla curricular de Agronomía dura 2 años y posee asignaturas de formación básica en el primer año como Física Agrícola, Matemática Aplicada y Bioquímica Agrícola (correspondientes al primer trimestre). A partir del segundo trimestre al cuarto se dictan Asignaturas de Formación Profesional como Suelo – Agua – Planta, Fisiología de Producción Vegetal, Fertilidad y Nutrición Vegetal y Gestión en Innovación y Emprendimiento. En el Segundo año (quinto trimestre) se realiza el Trabajo de Titulación y la Metodología de la Investigación y Diseño Experimental.

En cuanto al perfil del egresado, Vallejos sostuvo que “los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con capacidad de trabajo en equipo, emprendedor y con espíritu crítico e innovador. Son flexibles a los cambios del medio que contribuyan al desarrollo agrícola sustentable. Pueden aportar a la generación de conocimiento que solucione problemas del sector silvoagropecuario. Asimismo, promueven el crecimiento intelectual, ético y moral de los profesionales de su área y colaboran con el desarrollo de una sociedad orientada al bien común.

Finalmente, el Coordinador del Plan de Continuidad de estudios de Agronomía, Enrique Vallejos, puntualizó que “el Programa de Continuidad de la Universidad Santo Tomás es una excelente oportunidad para Ingenieros de Ejecución Agropecuarios que requieren completar su formación profesional para su desarrollo personal y laboral”.

A esta alternativa de estudios superiores complementarios, se suman el Plan Continuidad de Estudios de Licenciatura en Trabajo Social (1 año incluyendo Tesis) y el de Ingeniería Civil Industrial (3 años incluyendo Diplomado).

Para más información, los y las interesados pueden visitar el sitio web tupuedes.cl o comunicarse con el área de Admisión Santo Tomás Osorno al teléfono 64 2 228200 o visitar la sede ubicada en Los Carrera #753.

Más detalles de los Planes de Continuidad en los siguientes enlaces:

https://www.ust.cl/carreras/ingenieria-civil-industrial-programa-continuidad-estudios/

https://www.ust.cl/carreras/agronomia-programa-continuidad-estudios/

https://www.ust.cl/carreras/licenciatura-trabajo-social-programa-continuidad-estudios/