Tomasinos de Ovalle participan en 10° Torneo Nacional de Debates en Concepción

Alumnos de las carreras Servicio Social, Ingeniería en Informática y Gastronomía viajaron hasta la ciudad de Concepción para competir en el certamen que reúne a representantes de distintas regiones del país.

Un grupo de cinco estudiantes ovallinos y su capitana viajaron hasta la ciudad de Concepción para representar al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de la capital limarina en el 10° Torneo Nacional de Debates del establecimiento de educación superior que se desarrolla este martes 8 y miércoles 9 de noviembre. El equipo se encuentra en los cuartos de final y hoy enfrentará al equipo de Rancagua.

Los limarinos forman parte de los 8 equipos que llegaron a esta instancia, luego de una clasificatoria entre todas las sedes de la institución que se encuentran de Arica a Punta Arenas.

El grupo ovallino se encuentra conformado por Gloria Méndez, Matías Miranda y Francisca Nuñez de la carrera Servicio Social, Adán Pizarro de Ingeniería en Informática y Álvaro Ortiz de Zarate, de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Johanka Taucare, Asistente Social, es la monitora del taller de oratoria y debates, de la sede ovallina y capitana del equipo titular.

Para la joven profesional, es “un tremendo desafío y también un tremendo orgullo poder representar a nuestra sede, partiendo desde la lógica que soy exalumna tomasina y tengo un compromiso con la institución”.

A esto, agregó que el equipo “desde hace un tiempo se ha venido preparando para esta instancia, que fortalece su pensamiento crítico, su capacidad de análisis”, además destacó que esta experiencia “no sólo potencia su desarrollo como estudiantes, sino que también como futuros profesionales tomasinos. Estas instancias no sólo sirven para poder compartir ideas, sino también para compartir experiencias, vivencias y unirnos aún más como Santo Tomás a nivel nacional”.

Con respecto a las probabilidades que tiene el grupo de avanzar en el torneo, Taucare dijo que “tenemos todas las esperanzas y expectativas de poder llegar lo más alto que se pueda representando a nuestra institución. Hay un trabajo detrás, una preparación de los estudiantes y muchas ganas de dar lo mejor de sí y en síntesis creemos que todos y cada uno de los estudiantes que participan en estas instancias, independiente del resultado formal, son ganadores de la experiencia”.

Cabe mencionar que el año pasado el equipo ovallino llegó hasta semifinales en el torneo de debates grupal, mientras que el ovallino Adán Pizarro obtuvo el primer lugar nacional en el torneo de debates individual.

En el siguiente link se puede ver el torneo en directo https://www.youtube.com/watch?v=0punvcNLIs0