Tomasinas de Santiago Centro reciben Premio Sello 2021

Katherine Riquelme y Ariana Saavedra, alumnas de Psicopedagogía y Técnico en Comercio Exterior respectivamente, fueron las elegidas para ser las embajadoras de la sede como resultado de su destacado desempeño académico y por representar los valores institucionales.

Con presencia de autoridades, encabezadas por el Rector Ricardo Lagos Sanhueza, el pasado 3 de marzo, se llevó a cabo encuentro virtual en el que se hizo entrega del Premio Sello Santo Tomás 2021 del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Sede Santiago Centro.

Reconocimiento que en esta oportunidad quedó en manos de Katherine Riquelme Rivas (Psicopedagogía) y Ariana Saavedra Saavedra (Técnico en Comercio Exterior) alumnas que representan con creces los valores institucionales de la casa de estudios.

“Sabemos que el año que pasó y el actual han estado llenos de desafíos. En ese sentido, hoy tenemos el agrado de reconocer a dos destacadas alumnas que, pese a todas las dificultades, supieron ir más allá y destacar no solo en el ámbito académico, sino que también personal, demostrando con creces su compañerismo y compromiso en cada una de las actividades que debieron realizar”, indicó Ricardo Lagos Sanhueza.

Agregó que, “sin duda, son dignas acreedoras de este premio que busca reconocer esta actitud, llenas de valores y siempre dispuestas a hacer cosas por el resto y que esperamos siga trascendiendo y que esto pueda transformarse en un exitoso futuro laboral”.

Valor tomasino

Durante la ceremonia, ambas estudiantes se mostraron sorprendidas por el reconocimiento obtenido. Tal fue el caso de Katherine al señalar que “estoy muy agradecida y debo reconocer que este premio es en parte a mi jefa de carrera, quien nos apoyó en todo momento no solo a mi, sino que a todas mis compañeras”.

En tanto, Ariana afirmó que “agradezco a la institución por este reconocimiento. De verdad me sorprende, ya que uno hace las cosas siempre de buena manera y porque me nace ser así, sin esperar nada a cambio”.

Cabe mencionar que la ceremonia contó además con presencia de Alfredo Arias Del Canto, Director Académico; Patricio Ibarra Ugalde, Director de Formación e Identidad; Ema Cortés Baro, Directora de Carreras del Área de Administración; Carolina Cartes Matus, Directora Carreras Área Educación; y Roberto Zúñiga Ruminot; Jefe de carreras Comercio Exterior y Logística.