Patrick Jiménez: “Decidí venir a la UST Talca porque es donde más me sentí apoyado”

Primer matriculado de la UST Talca estudiará Medicina Veterinaria y sueña con ofrecer este servicio en su comunidad de la zona rural de Linares.

A sus   18  años, Patrick Jiménez se convirtió no solo en el primer matriculado del año 2021 de la Universidad Santo Tomás Talca, sino también en el primer miembro de su familia que accederá a la educación superior.

Oriundo del sector de Vara Gruesa en la comuna de Linares, Patrick es el mayor de tres hermanos y llegó en compañía de su madre a materializar su ingreso oficial a la UST tras ser seleccionado a través del Sistema Único de Admisión para la carrera de Medicina Veterinaria. Ya el año 2019 había egresado de la enseñanza media desde el Liceo Diego Portales.

¿Por qué decidiste estudiar Medicina Veterinaria?

“Elegí esta carrera principalmente porque con mi familia tenemos un pequeño criadero de animalitos y en el sector donde vivimos no hay clínicas veterinarias. Mi idea más adelante es poder instalar este servicio para quienes lo necesiten”.

¿Por qué elegiste la Universidad Santo Tomás Talca para cursar tus estudios superiores?

“Decidí venir a Santo Tomás porque fue la Universidad donde me sentí más apoyado. Fue la que me acompañó y me dio la opción de matricularme, me asesoraron y tenían además la carrera que me gustaba que era Medicina Veterinaria”.

¿Cómo te proyectas en esta carrera?

“Yo creo que me va a ir estupendo, súper bien con la ayuda de los profesores y de la Universidad. Más adelante si consigo sacar la carrera en el tiempo que corresponde, trataré de ejercer en algún hospital veterinario donde pueda obtener experiencia y así a futuro instalar mi propia clínica y trabajar de manera independiente”.

¿Cuáles son tus expectativas sobre ser estudiante universitario?

“Espero que la Universidad me entregue harto apoyo, que los profesores estén dispuestos a aclarar nuestras dudas y entregarnos la información que necesitemos. Me gustaría que nos apoyaran en lo que más se pueda y yo de mi parte poner el 100% para poder lograr los sueños que tengo”.

¿Cómo fue el proceso previo de prepararte para ingresar a la UST Talca?

“Fue toda una experiencia nueva para mí que recién estoy ingresando, en cierto modo fue muy motivador ir aprendiendo cómo se hacían los diversos trámites, recibir la asesoría de parte de la Universidad que me guió en cada paso. Me sentí muy acompañado en todos los aspectos, me llamaban para preguntar si tenía dudas y ahora cuando me fui a matricular me entregaron toda la información que necesitaba, me explicaron todo en detalle, así que fue todo estupendo”.

¿Cómo podrías resumir todo este proceso?

“Fue una excelente experiencia, no tengo palabras para decirlo. Todo fue algo nuevo para mí, para aprender y siempre bien asesorado”.

¿Qué opina tu familia de todo esto y el desafío que estás por comenzar?

“Ellos me apoyan en todo, me acompañan 100%. Están a mi lado día a día y para ellos también es una experiencia nueva porque es su primer hijo en la Universidad. Están muy contentos por mis logros y me apoyan 100%”.