Terapia Ocupacional de la UST participó en jornada académica “La diversidad es lo que nos une”

La celebración de los 50 años de la Terapia Ocupacional en Chile y los 100 años a nivel mundial se materializó en la jornada “La diversidad es lo que nos une”, instancia en que este año Santo Tomás se sumó al trabajo colaborativo junto a las otras seis casas de estudio de La Araucanía.

Es precisamente la temática de diversidad, el eje central de la jornada que tuvo tres ejes temáticos actuales, la migración, el feminismo y la interculturalidad, que fueron desarrollados en exposiciones por expertos en un panel de discusión y aplicación en la región.

La ocasión tuvo como objetivo relevar el rol del TO en la actualidad regional, debido a la diversidad de personas, familias y comunidades con las que trabajarán los egresados de esta carrera.

Al respecto, la Directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás de Temuco, Francisca Hernández indicó que “la diversidad, que es algo que nos toca directamente desde el punto de estas tres temáticas y cómo estos cambios que tienen que ver con algo social impactan nuestro quehacer profesional”.