Tomasinos del área social y jurídica brindaron lúdica bienvenida a nuevos alumnos

Recibir a los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior con actividades lúdicas es una tradición en Santo Tomás. En la ocasión, los estudiantes de Servicio Social, Técnico en Trabajo Social y Técnico Jurídico realizaron una jornada en conjunto para los nuevos estudiantes.

Karaoke, gymkana, elección de reyes por carrera, malabaristas y números artísticos de alumnos talentosos, fueron algunas de las actividades organizadas por los delegados de las carreras para ofrecer un momento agradable y de sana convivencia.

La Directora de las carreras de las Ciencias Sociales del IP-CFT Santo Tomás Temuco, Alejandra Santana, sobre la actividad indicó que “habitualmente se hace en una sala, pero este año los estudiantes pensaron en algo que llamara más la atención en la sede. Estamos contentos porque este año se incorporó Técnico Jurídico al área social, así que por primera vez están participando jurídicos y sociales juntos”.

Los estudiantes que organizaron y participaron del encuentro también comentaron acerca de este. El estudiante de Trabajo Social y organizador del evento, Guido Garrido, señaló “el objetivo es transmitir nuestros conocimientos a los de primero y que se generen instancias de conversación con ellos”.

Por su parte, el estudiante de Técnico Jurídico, Juan Pablo Ñancupil comentó que “me parece una actividad que es acogedora para los estudiantes que llegan, ya que generalmente son más tímidos, entonces creo que esto ayuda a interactuar con las demás carreras”.

Por último, la estudiante de Técnico en Trabajo Social, Francisca Zúñiga puntualizó “soy de Traiguén y me parece entretenido que se hagan estas actividades en vez de un mechoneo. Quedé muy sorprendida con esto”.

Bienvenida-santo-tomas

Una de las actividades fue «el que se la sabe cante».

Bienvenida-santo-tomas

Los estudiantes comentaron y compartieron la jornada mediante sus dispositivos móviles.

Bienvenida-santo-tomas

Todas y todos participaron activamente de las actividades.

También hubo gymkana.

Bienvenida-santo-tomas

Los jóvenes disfrutaron de la jornada organizada por las tres carreras.