Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco se acredita por 7 años

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales reconoció la calidad en la formación y la práctica de los profesionales de la UST a nivel nacional.

Precisamente por la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales fue acreditada por 7 años la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás a nivel nacional.

El organismo internacional promueve la terapia ocupacional como un arte y ciencia, apoyando el desarrollo, uso y práctica de la terapia ocupacional en todo el mundo, demostrando su relevancia y contribución a la sociedad, siendo este un aporte a mejorar la salud y bienestar.

Para la directora de carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández, el reconocimiento es la muestra de un proceso que refleja el trabajo constante que realiza la escuela nacional de TO, a través de los académicos y administrativos, por mejorar y considerar la retroalimentación del plan de estudios en pos del constante y permanente compromiso con nuestros estudiantes.

“Sin duda que vale la pena todo el trabajo realizado. Estamos super orgullosos del proceso que finalmente tiene su recompensa. Esta acreditación les garantiza a nuestros estudiantes que el plan de estudios tiene un respaldo y que cumple estándares internacionales lo que demuestra la calidad y el compromiso que nosotros sentimos por la institución y por nuestros estudiantes” sostuvo Hernández.

NACIONAL

Por su parte la directora nacional de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UST, Alejandra Jara, destacó el desempeño de los docentes involucrados en el proceso de acreditación y sostuvo que el logro es parte de los desafíos y metas de la casa de estudios para continuar en pro del desarrollo.

“Para nosotros es un tremendo logro, porque es un desafío que nos veníamos planteando hace varios años. La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales establece unas normas mínimas que garantizan que los programas de formación de terapeutas ocupacionales cumplen ciertos estándares de calidad y emite esta certificación”.

De esta forma, con la acreditación por 7 años, los académicos y estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás son reconocidos por la comunidad global de terapeutas ocupacionales a nivel nacional e internacional