En Temuco se realizó taller de activación para concurso de Innovación Social

Participaron estudiantes y docentes de distintas carreras del CFT, IP y UST.

En el marco del segundo concurso de Innovación Social: “Transformar para Impactar” de Santo Tomás, es que el consultor de la Incubadora Socialab, Mario Orellana dictó una charla para preparar y motivar a los estudiantes y docentes a postular su proyecto al concurso.

“Es un taller muy dinámico, la idea es que queden con muchas ideas para postular a esta plataforma y darle vida a este espacio de concurso que tendrá un buen resultado en los adultos mayores en un futuro cercano”, indicó Orellana.

Con respecto a los datos de las encuestas Casem, el consultor comentó que “desde 2007 hasta la fecha se han suicidado 935 adultos mayores, eso habla de 60 personas por año y es grave. Hay un mundo de angustia y desesperanza que hay que abordar desde los jóvenes con ideas nuevas.  Me parece que es una bonita oportunidad para que pensar que estamos dejando el mundo mejor de lo que lo encontramos”.En la instancia participó la Directora de la Casa de la Familia, Evangelina Musante, quien compartió su experiencia con el proyecto de Innovación Social #PrendeyAprende, donde se realizan talleres para enseñar a utilizar las redes sociales a 200 adultos mayores.

“Quiero motivar y contar lo que ha sido esta iniciativa, no solo para mi sino que también para los estudiantes que están trabajando conmigo de manera voluntaria y que ha sido muy gratificante y bien recibido el por los adultos mayores de Padre Las Casas”.

Una de las participantes, la estudiante de Técnico en Registro e Información Biomédica, Cinthia Retamal señaló que “con este taller podemos tomar ideas de cómo solucionar problemas a futuro y cuando uno quiere innovar, esto nos puede servir de guía para crear nuevos proyectos”.

Por su parte, el Jefe de Servicio Social del IP Santo Tomás, Gonzalo Vásquez puntualizó que “hoy nuestro país presenta un alto porcentaje de población adulto mayor así que las políticas sociales se deben enfocar en este grupo etario y vincular estos proyectos es necesario”.