Liceo Naciones Unidas y Universidad Santo Tomás firman convenio de colaboración

En el marco del Programa ELO_Chile, la firma de este convenio busca fortalecer capacitación en alumnos y profesores de liceos técnicos profesionales.

En el marco del Día de Educación Técnico Profesional, Universidad Santo Tomás y Liceo Técnico Profesional Naciones Unidas de Puerto Montt, firman convenio de colaboración para apoyar a los estudiantes y profesores en distintas líneas de capacitación en el ámbito acuícola y fortalecer así las capacidades de los recursos profesionales en la región.

Esta actividad forma parte de las acciones del Programa ELO “Producción de Semilla y repoblamiento de erizo y loco para potenciar la diversificación de la acuicultura nacional” y específicamente de la línea “Formación de capital humano avanzado”.

Durante la actividad el rector de la las instituciones Santo Tomás, sede Puerto Montt, Eugenio Larraín destacó el rol de la educación técnica profesional y su permanente necesidad de actualización y perfeccionamiento. “Creemos que poder generar más trabajo y capacitaciones, apoyarnos de manera más fuerte en lo que tiene que ver con el perfeccionamiento académico, permitirá tener en los estudiantes unos mejores profesionales y esto es lo más importante de este convenio, generar nuevas instancias de colaboración”, resaltó.

Por su parte el mayor Roberto Moya, representante de la Fundación del Ejercito de Salvación en Puerto Montt, considera  significativo establecer alianzas de trabajo con otras casas de estudio como lo es la Universidad Santo Tomás y que tienen una mirada similar a la nuestra como es potenciar las habilidades y competencias que podemos descubrir en los alumnos, “esto nos hace confiar y a la vez que confían en nosotros, así de manera conjunta nos podemos proyectar en mejorar a nuestro alumnado y en definitiva aportar a la sociedad de esta manera”.

El convenio firmado por la Universidad Santo Tomás y el Colegio Técnico Naciones Unidas busca desarrollar programas y proyectos de cooperación con propósitos educativos, sociales, científicos y culturales, en aquellas áreas que sean relevantes para cada una de ellas; así como también intercambiar experiencias y buscar participación efectiva en la preparación de programas y proyectos en las áreas de común.

El Programa ELO tiene una duración de 6 años y es financiado por Corfo, con el objetivo primordial de “Repoblar las áreas de manejo de la pesca artesanal con los recursos erizo rojo y loco con el fin de darle sustentabilidad a esta actividad, asegurando un abastecimiento permanente y sostenido del mercado nacional e internacional”. Este objetivo se trabaja en 9 subproductos ejecutados por un consocio de universidades regionales lideradas por la Universidad Arturo Prat, junto a Universidad Santo Tomás, San Sebastián, Magallanes, Los Lagos y Antofagasta.