Técnico en Gestión Turística de Santo Tomás Concepción, potencia turismo regional y local

Como una manera de fidelizar y acercar a los nuevos estudiantes a la educación superior, la carrera de Técnico en Gestión Turística realizó la primera actividad al aire libre con los matriculados del periodo de Admisión 2024.

Carrera que tiene como propósito fortalecer el área turística de la zona, gracias a las gestiones de sus titulados. Los alumnos, quienes oficialmente aún no dan por iniciado su primer semestre, pudieron recorrer las dependencias del Museo Monitor Huáscar y realizar un trekking guiado por el Parque Tumbes de Talcahuano. Para varios de ellos, era primera vez que visitaban estos lugares de interés turístico en la Región del Biobío.

Axel Monares Morales, estudiante que cursará 1° año en la carrera de Técnico en Gestión Turística de Santo Tomás Concepción, sostuvo que “tengo altas expectativas de la carrera, ya que me gusta el idioma Inglés, a eso agrego que, me siento atraído por las actividades outdoor, las caminatas y deportes de aventura”.

Durante su visita en el Monitor Huáscar, los nuevos estudiantes recorrieron la embarcación, que contó con la guía del Cabo 2° Guillermo Quezada de la Armada de Chile. De la misma manera, en Parque Tumbes, fueron guiados por el arquitecto y administrador, Erwin Baeza, permitiéndoles realizar una caminata que se extendió por más de 6 kilómetros durante 3 horas.

María Jesús Ramírez, quien se matriculó en la carrera, recalca que siempre se sintió interesada por el turismo y los idiomas. “Con la carrera siento que desarrollaré una parte desconocida de mí, ya que me gusta la naturaleza, por la que no tengo mayor conocimiento sobre esta. Siento que los docentes son cercanos, lo que me hace sentir que lograré un buen desarrollo académico”.

Esta gestión fue ejecutada gracias a la colaboración de la Vinculación de Emprendimientos Gastronómicos y Servicios, de la Municipalidad de Talcahuano, a cargo de María Soledad González, quien acompañó a los estudiantes y a las respectivas docentes.

Lilia Berrios, directora del Área Turismo de Santo Tomás Concepción, mencionó que “con estas actividades, los nuevos matriculados logran conocerse entre ellos, a sus docentes y directora, generando un vínculo de cercanía e inclusión en el mundo Santo Tomás. Durante el semestre, las visitas a terreno de este tipo, se podrán complementar con clases teóricas según las asignaturas”.

Actividad de acercamiento que, durante 7 horas, logró que los nuevos estudiantes se impregnaran de conocimientos y análisis propios de cada lugar. Además de conocer a sus compañeros con quienes compartirán las salas de estudio y trabajos grupales, por los próximos 4 semestres.