CFT Santo Tomás Talca y Club Deportes Linares firman acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo profesional de estudiantes

Busca generar instancias de aprendizaje para los estudiantes y apoyo integral para los deportistas.

En la Rectoría de la sede Carlos Schorr de Santo Tomás Talca, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre el CFT Santo Tomás y el Club Deportes Linares. Este convenio facilitará el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Preparador Físico, permitiéndoles contribuir al equipo de fútbol profesional.

En la reunión, la rectora María Inés Domper, junto a Rodrigo Miranda, director académico del IP y CFT Santo Tomás Talca, y Gastón Ibáñez, director de la carrera Preparador Físico, se encontraron con Rodrigo Valdés y Jaime Valdés, gerente general y director del Club Deportes Linares, respectivamente.

La rectora resaltó la relevancia de este convenio, destacando que brindará la oportunidad a estudiantes de segundo año de la carrera Preparador Físico de realizar sus prácticas profesionales con este equipo de fútbol de segunda división profesional. Domper destacó que el acuerdo permitirá la conexión de los alumnos con el entorno profesional y fomentará la retención del talento en la región.

Rodrigo Valdés, gerente general del Club Deportes Linares, expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando que los estudiantes de Santo Tomás aportarán herramientas y competencias esenciales para mejorar las aptitudes deportivas de los jugadores del equipo.

«Confiamos en que este sea el punto de partida para una colaboración duradera. No solo buscamos beneficiar a los estudiantes de Santo Tomás en el inicio de su trayectoria profesional, sino también brindar una oportunidad a nuestros jugadores para que puedan incorporarse y enriquecerse académicamente en esta carrera», manifestó Jaime Valdés, exjugador de fútbol profesional y actual director de Deportes Linares.

Rodrigo Miranda, director académico del IP y CFT Santo Tomás Talca, subrayó la importancia de esta alianza para el crecimiento profesional de los estudiantes de la carrera Preparador Físico, considerada un referente en la región del Maule.

Este es el segundo convenio que Santo Tomás firma con Deportes Linares. Gastón Ibáñez, director de carrera Preparador Físico del CFT Santo Tomás Talca, contó que este acercamiento con el club profesional de fútbol es muy significativo después de 10 años de que se firmara el primer acuerdo.

«Muchos de nuestros estudiantes provienen de Linares y han llevado con orgullo la camiseta de Deportes Linares. Sienten un fuerte apego hacia esta institución, y qué mejor manera de retribuir ese cariño que permitiéndoles realizar sus prácticas laborales una vez concluida su formación como Preparadores Físicos. De esta manera, podrán contribuir planificando, evaluando, dirigiendo y ejecutando actividades acordes a su perfil de egreso», subrayó Ibáñez.

Este convenio, con una duración de un año, busca promover la participación de docentes y estudiantes en actividades recreativas, deportivas y físicas organizadas por Deportes Linares, así como la participación de profesionales de este club en seminarios, charlas y cursos ofrecidos por la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Talca, consolidando una relación significativa después entre ambas instituciones.