Sub Director Académico del centro CIED presenta charla inaugural en Feria de empleabilidad y emprendimiento Sede Concepción.

“Desde la innovación educativa a un profesional innovador” se tituló la presentación que abordó el tema de la empleabilidad a través de la innovación.

Este miércoles 6 de septiembre se dio inicio a la feria de Empleabilidad y Emprendimiento Santo Tomás Concepción, la cual contó con la presentación del Subdirector Académico del Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) Rodrigo Unda, quien abordó la innovación en la empleabilidad y el emprendimiento en el contexto de un mundo en constante cambio y evolución.

Durante su exposición Rodrigo Unda, enfatizó en algunos aspectos claves de la innovación educativa, y como se vincula con la formación académica, el mercado laboral y la capacidad de empleabilidad de egresados y futuros egresados de Santo Tomás. “La innovación educativa es un proceso de cambio intencionado, que tienen ciertos elementos, es perdurable en el tiempo, y su vez, permite una mejora continua” Explicó.

En la charla también estuvo presente Irma Riquelme, investigadora del Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED), quien además representó a parte del equipo CIED en la sede de Santo Tomás Concepción.

Por otra parte, el Director Académico del CFT – IP Santo Tomás Concepción, Juan Eduardo Matamala, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida destacando el interés y seguimiento respecto de la empleabilidad de egresados y futuros egresados de Santo Tomás “Nosotros estamos muy interesados con la empleabilidad de nuestros egresados, y este encuentro con las comunidades: egresados, futuros egresados, académicos, con los empleados y son un elemento importante para fortalecer las capacidades de empleos que los alumnos puedan tener en el futuro” expresó.

La Feria de Empleabilidad y Emprendimiento se desarrolló en el marco de la semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, organizada por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados, quienes impulsaron distintas actividades a nivel nacional de manera presencial y online que se llevarán a cabo entre el 5 y a15 de septiembre.