Estudiantes y egresados de Santo Tomás Temuco fueron parte de atractiva feria de emprendimiento

La jornada se realizó este 6 y 7 reuniendo a más de 20 emprendedores.

En el marco de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación 2023 Santo Tomás, se realizó, como ya es tradición, la Feria de Emprendedores. Instancia que reúne a estudiantes y egresados de la casa de estudios.

La feria se realizó este 6 y 7 de septiembre en la carpa institucional de Santo Tomás Temuco, donde se reunieron diversos emprendimientos de papelería, trabajos en madera, aceites corporales, comida, entre otros stands que fueron apoyados por los Hermanos Tomasinos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Pía Bersezio, señaló estar muy contenta y conforme con la actividad. “Tuvimos dos días de mucho movimiento y esperamos, al igual que este año, poder seguir realizando más actividades para nuestros estudiantes y egresados. Estos espacios están pensados y creados para que ellos se puedan desenvolver y que mejor manera que apoyar a los emprendedores que estudian y trabaja, en el caso de nuestros actuales estudiantes, y por parte de los egresados, volver a su casa de estudios para actividades tan llamativas como éstas”.

Emprendedores

Marta Arriagada, emprendedora detrás de “Soy Oralcare”, quien además alumna de Psicología de la UST sostuvo “es maravillosa la interacción que se genera, conocer otros emprendimientos que obviamente lo hacen con todo su corazón, compartir otras realidades también y por supuesto también compartir con la comunidad educativa, con los compañeros, docentes, el plantel administrativo también que se acerca con mucho cariño. Entonces la interacción que se genera es bastante amena, es agradable, yo el año pasado también participé y creo que estas instancias sirven mucho para las relaciones interpersonales y para el clima también de nuestra organización”.

Otra de las emprendedoras fue Javiera Torres de “Javipapel.cl” quien indicó estar agradecida de la oportunidad. “Me parece súper buena instancia para poder darnos a conocer a todos los emprendimientos que estamos en Santo Tomás y nos ayuda bastante. Es una muy buena experiencia, he podido darme a conocer, he vendido varias cosas” puntualizó.