Actividad organizada en conjunto por las carreras Servicio Social y Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena les permitió dar a conocer la historia y cosmovisión de la cultura Mapuche.

Con presencia de autoridades, docentes y alumnos la Sede Santiago Centro fue testigo directo de la celebración del Wiñol Tripantü.

Actividad que se materializó en el marco de la asignatura electiva “Introducción a la Cultura Mapuche” y en la que alumnos de 5° semestre de la carrera Servicio social -diurnos y vespertinos- llevaron a cabo junto a diversos invitados, entre ellos Lautaro Loncon, quien realizó interpretación musical para posteriormente, extender invitación a las nuevas generaciones a que “construyan y valoren el conocimiento indígena para rescatar el valor de los pueblos originarios”.

Instancia que en palabras de Rosemarie Richardson, Directora del Área Social “les permite tomar conciencia de la existencia de otras culturas con las que también, desde su profesión, deberán intervenir y por lo tanto, distinguir la estructura funcional de la cultura Mapuche es fundamental para su quehacer profesional sobre todo hoy en que nuestro país está incorporando de la migración a nuevas culturas”.

Agregó que este tipo de acciones “les permite considerar la interculturalidad como un factor relevante de integración y a su vez, comprender los procesos sociales interculturales y difusión de los mismos. En resumen, una gran experiencia formativa que disfrutamos todos los asistentes”.

Ceremonia que finalizó con un misagün a cargo de los alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, quienes elaboraron comidas típicas de las culturas Mapuche y Aymara, respectivamente.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.

Wiñol Tripantü.