Este jueves a las 19:30 horas en el auditorio de la casa de estudios se exhibirá el documental “Cuando respiro en tu boca” del director Carlos Moena, muestra los orígenes de la banda nacional, Lucybell. La entrada tiene un valor de mil pesos.

El registro filmográfico es de 1994, donde se muestra la grabación del disco Peces, que sería uno de los discos más importantes del rock chileno de los 90 y que catapultó a la fama a la banda.

Es una película llena de esperanza, humor y música; un testigo privilegiado de los orígenes de una banda que en ese entonces no se imaginaba lo famosa que llegaría a ser.

Respecto de la producción del documental, el director comentó que “el proceso fue muy improvisado, cero recursos. Con una cámara prestada, tres cintas formato Hi8 recicladas, y una maleta de luces sacada de mi escuela. Yo fui el productor, camarógrafo, maquillador y estilista. Imagina una no producción: solo una persona con pocos equipos, durante ocho días en el estudio”.

Las cintas quedaron guardadas en una caja durante 23 años. Hasta que aparecieron el año 2017 en medio de un cambio de casa del director. Ahí nace el interés de revisar el material, que poco a poco fue convirtiéndose en una pieza documental que recibió el Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine Musical y Documental InEdit Santiago en el 2018.