Se reconoció y bendijo a colaboradoras y alumnas embarazadas de sede San Joaquín

El 25 de marzo se celebró el día del niño que está por nacer y la adopción, en donde se promueve y defiende la vida humana desde el momento de la concepción.

 

 

Este miércoles 29 de marzo se realizó una jornada de reflexión en la capilla de la sede Santo Tomás, en donde se contó con la presencia del rector, señor Daniel Soto, capellán, docentes, colaboradoras y alumnas que están embarazadas.

La directora de Formación e Identidad, señora Katerina Vilches señaló que el motivo de esta actividad es por la celebración del «Día del que está por nacer y la adopción»  y también para reconocer y bendecir a quienes están esperando el nacimiento de su hijo(a).

La jornada  fue dirigida por nuestro capellán, Jorge Iturriaga, para aquellas mujeres que están esperando la llegada de su bebé y para quienes ya son mamá, en donde se tocó a fondo la importancia del ser que está dentro de ellas, de la valiosa  creación que Dios permitió que se gestara en ese cuerpo, porque es un regalo divino. Se habló también del dolor para una mujer cuando sufre una perdida y lo que cuesta sobrellevarlo sino se tiene apoyo.

El mensaje que se quiso entregar fue desde el amor a la vida, a que nadie es dueño de quitarla. Fue una actividad con tintes de alegría, nostalgia y recuerdos para los presentes.