Santo Tomás tituló a más de 600 nuevos profesionales para Ñuble

Dos jornadas de actos académicos en el Teatro Municipal de Chillán marcaron la entrega de títulos en diversas áreas de estudio, consolidando el compromiso de  la Corporación Educativa con la formación de profesionales para el presente

En una jornada marcada por la emoción y el compromiso con la educación las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, llevaron a cabo dos actos académicos para otorgar títulos a más de 600 titulados en diversas áreas de estudio.

Estos actos, realizados en el emblemático Teatro Municipal de Chillán, fueron el escenario perfecto para celebrar los logros de los egresados en 13 carreras técnicas, 5 profesionales y 4 planes de continuidad de estudios, consolidando así el compromiso de Santo Tomás con la formación de profesionales altamente capacitados.

Las ceremonias estuvieron marcadas por emotivos discursos que dieron el cierre a este capítulo de la vida a muchos estudiantes de distintas comunas de la región que egresaron como profesionales. Eduardo Vidal, técnico superior Agrícola compartió su gratitud y recuerdos vividos durante su formación en la institución.

«Durante todo el tiempo en esta institución, hemos demostrado dedicación, tenacidad y una pasión innegable por el campo de la agricultura, a la vez nos marcan los recuerdos, en cada lugar de la sede, en las salas de clases, en las aulas de informática, en los pasillos, el patio, los terrenos y las múltiples escaleras de la institución. Todos esos momentos de alegría, tristeza, frustración y batallas ganadas nos acompañaran por siempre», expresó.

Camila Carvajal Gatica, titulada de Psicopedagogía, también subió al podio y destacó “hoy, todos nos graduamos como profesionales capacitados y listos para enfrentar los desafíos que nos presenta el mundo. Pero recuerden, el aprendizaje no termina aquí. La educación es un viaje continuo, y tenemos que seguir explorando, aprendiendo y creciendo en nuestros respectivos campos”.

Desde el ámbito de la responsabilidad José Luis Franco Montaña, rector de las instituciones educativas Santo Tomás, destacó el orgullo de haber graduado a más de 600 técnicos y profesionales, resaltando el compromiso de la institución con la calidad educativa.

Hemos celebrado nuestra ceremonia de titulación año 2023, donde hemos entregado al país y a la región más de 600 técnicos y profesionales al servicio de las diferentes instituciones públicas y privadas, empresas de servicio y productiva, y donde podemos demostrar la calidad en la formación que reciben cada uno de ellos. Ha sido una ceremonia bastante emotiva, donde además de los estudiantes, naturalmente, hemos tenido la suerte de que nos acompañen sus apoderados, sus familiares, los hijos e hijas de muchos de ellos, lo que constituyó ceremonias muy afectivas, muy bonita, y que naturalmente nos llenó de sentimiento y alegría”.