Feria vocacional y de servicio realizará Santo Tomás este 2 y 3 de enero

Actividad se desarrollará de manera presencial en la sede Gamero la cual permitirá a los asistentes conocer directamente las carreras y ser atendidos por un equipo multidisciplinario

Las instituciones educativas Santo Tomás que hacen vida en Chillán se han preparado para atender a los futuros estudiantes de educación superior y para ello han abierto al público la primera Feria Vocacional y de Servicio de este 2024, un evento diseñado para orientar y guiar a estudiantes en la elección de su futuro educativo.

Los días 2 y 3 de enero marcarán el inicio de esta feria, que se llevará a cabo en las instalaciones de la sede Gamero, una de las primeras en llegar fue Cecilia Cartes, domiciliada en Chillán Viejo, quien apuesta a que su sobrina ya titulada en educación mención inglés, ahora curse estudios en administración.

 

“Hemos venido para que mi sobrina estudié la carrera de administración, nos gustó el Santo Tomás porque no da la opción a los jóvenes de estudiar en dos horarios, vespertino y diurno, además que la sede es muy accesible, hay buena locomoción, lo que permite que ellos viajen en cualquier momento”, manifestó la tía de una posible estudiante.

 

Con más de 12 stands informativos, representantes de las diversas áreas y carreras que funcionan en las sedes Chillán atenderán de manera directa a los asistentes, además de aclarar dudas e inquietudes.

 

Los detalles de esta jornada que se extenderá por dos días fueron explicados por Paola Cabrera, directora de Admisión en la sede Chillán, quien precisó: “Durante este evento, los directores y jefes de carrera estarán presentes para proporcionar información detallada sobre las diversas carreras que ofrecemos. Este será un espacio invaluable para que los futuros estudiantes conozcan de cerca nuestras instalaciones, ofertas académicas, resuelvan dudas y tomen decisiones informadas sobre su futuro educativo. Contarán también con orientación respecto a beneficios estudiantiles y conocerán unidades de apoyo como el Centro de Aprendizaje y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)”.

 

A ella se sumó María Rodríguez, coordinadora del evento a nivel nacional, quien destacó: “Queremos ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. La feria es una oportunidad para que exploren sus intereses y sepan qué opciones tienen disponibles”.

 

El programa también incluye charlas magistrales con expertos de distintas áreas, talleres interactivos y actividades diseñadas para que los visitantes conozcan de primera mano la vida estudiantil en Santo Tomás, las cuales serán transmitidas a través de las multiplataformas interactivas oficiales de la institución, donde se abordarán temas de beneficios internos disponibles en el  Instituto Profesional  y  en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tales como las becas de Matrícula, Deportistas Destacados, Rendimiento Escolar y Sello.

Para más información pueden acudir entre las 9 y las 13:00 de manera presencial, o acceder al sitio web oficial de Santo Tomás o contactar directamente con la institución.