Santo Tomás Temuco y Ligagrd firman convenio de colaboración

La alianza busca trabajar colaborativamente en pro del deporte local apoyando en el proceso, desarrollo y aprendizaje a niñas y niños que practican la gimnasia rítmica.

Con la finalidad de potenciar la práctica de la gimnasia rítmica y apoyar el proceso de desarrollo de los deportistas locales desde los niveles iniciales a los más complejos, Santo Tomás Temuco y la Liga Deportiva Social y Cultural SPA, firmaron convenio de colaboración.

La alianza tiene como objetivo la entrega de competencias y aprendizaje para los niños y niñas como también capacitaciones y atención para los profesores, técnicos y entrenadores del reconocido deporte.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó que, “para Santo Tomás Temuco este convenio es muy importante ya que podremos apoyar desde nuestra expertiz a las niñas y niños en su proceso como deportistas. Es gratificante ser parte de iniciativas deportivas de esta envergadura y acompañarlos en el desarrollo”.

Así mismo lo reafirma Jaime Sánchez Sepúlveda, director ejecutivo Ligagrd quien sostuvo que el convenio de colaboración permitirá trabajar de forma articulada junto a la institución con la intención de potenciar el deporte local siendo un real aporte en la formación de los niñas y niños involucrados.

“Este convenio nos permitirá potenciar la gimnasia rítmica local y colaborar en conjunto para llevar más alto este deporte. Además, nos permitirá avanzar de mejor manera en la preparación tanto de deportistas como entrenadores” señaló el director ejecutivo.

SANTO TOMÁS TEMUCO

Nicole Thuillier, directora de la carrera de kinesiología de la UST Temuco y representante Santo Tomás del convenio, indicó que la instancia es una oportunidad para la institución y para las áreas que se vinculan al convenio.

“Nos va a permitir hacer un aporte a todos los deportistas de la región además de poder trabajar con nuestros estudiantes en esta área tan importante. Santo Tomás pone a disposición al grupo de profesionales y de estudiantes para trabajar en la capacitación y atención tanto de los deportistas como de los técnicos”.

Además, Aldo Osorio, director de carrera Ciencias del Deporte y Actividad física de la UST Temuco, una de las carreras gestoras del convenio, señaló la importancia de trabajar junto a los deportistas de la liga y los estudiantes y profesionales de Santo Tomás Temuco para colaborarse mutuamente.

“Para nosotros como carrera y profesionales del área es muy grato poder trabajar este deporte, no es un deporte emergente, sino que un deporte consolidado en nuestra ciudad y en nuestra región. La liga nos ofrece trabajar con los y las deportistas además con el equipo técnico para así poder perfeccionar su conocimiento, actualizarlo y poder formar de mejor manera a estos más de mil deportistas involucrados” finalizó.