Abren postulaciones para Diplomado en Comercio Exterior

Programa contempla una duración de 120 horas cronológicas y está dirigido a empresarios o administrativos relacionados con el ámbito contable y adquisiciones, así como también egresados de la casa de estudios.

El próximo 3 de diciembre se dará inicio a la primera versión del Diplomado en Comercio Exterior. Iniciativa impulsada por Santo Tomás Educación Continua y que, según explicó Roberto Zúñiga Ruminotdirector académico del diplomado- y jefe de carrera de Comercio Exterior y Logística en Sede Santiago Centro “busca fortalecer las competencias sobre las cuales se articulan los negocios de comercio internacional y entendimiento de los principales aspectos que debe considerar un proceso de importación, exportación u otras destinaciones aduaneras”.

En total, serán 120 horas cronológicas en modalidad sincrónica online y está dirigido a empresarios y administrativos o encargados responsables de la toma de decisiones o de realizar investigación y análisis de mercado para la expansión internacional. A su vez, está orientado a trabajadores que, por la naturaleza de sus funciones, deban gestionar procesos de comercio exterior, en cargos tales como ejecutivo contable, administrador de adquisiciones, entre otros, así como a egresados de Santo Tomás que busquen actualizar sus conocimientos en la materia.

Certificación vigente

Un dato a tener presente es que Santo Tomás Educación Continua, posee altos estándares de calidad técnica y académica para las demandas de personas naturales, instituciones públicas y empresas privadas que demanden programas de capacitación, además de contar con certificación vigente, para el Sistema de Gestión de la Calidad, a través de SGS, en conformidad con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y NCh 2728:2015.

En relación a los contenidos que abordará, Zúñiga explicó que “abordará cuatro ejes sustanciales: tendencias del comercio exterior y tratados de libre comercio; etapas y documentación en el proceso de exportación e importación; ordenanza de aduanas; y modelo de negocio a exportar”.

“Desde el punto de vista formativo, constituye una especialización que complementa la formación técnica o profesional y que acredita al participante como especialista en un área específica, pues es considerado parte del perfeccionamiento profesional, ya que complementan y/o amplían sus conocimientos en un área determinada”, complementó.

En la misma línea, realizó un llamado a los estudiantes o egresados del área que estén buscando potenciar sus conocimientos, al precisar que cuenta con docentes de primer nivel, entre los que destacan relatores que han sido negociadores de Tratados de Libre Comercio en representación de Chile, abogados del Servicio Nacional de Aduanas, ex funcionarios de ProChile, es decir, todos con un capital intelectual potente y preparados para entregar sus conocimientos a los futuros participantes”.

“Además, incluye aspectos relacionados con el escenario post pandemia que impulsaron cambios relevantes en el entorno laboral, como son la transformación digital y el comercio transfronterizo de servicios”, concluyó.

Para más información sobre el Diplomado en Comercio Exterior, ingresa acá  o escribe a rzuniga9@santotomas.cl