COLABORADORES DE SEDE ARICA REALIZARON CURSO DE DESFIBRILADOR DEA

El curso fue dictado en modalidad E-learning, y también de forma presencial. Esta última con el apoyo de Santo Tomás Educación Continua.

En el marco de la entrada en vigencia de la ley 21.156, que indica la obligatoriedad de contar con equipos de Desfibrilador Externo Automático, treinta y dos colaboradores de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica realizaron el curso «Reanimación Cardiopulmonar básica y uso de Desfibrilador en caso de emergencia.

El curso se dictó en dos modalidades, el contenido teórico en modalidad E-learning, y el contenido práctico de manera presencial. Este último, fue desarrollado por Santo Tomás Educación continua, y contó con el Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Jaime Ramírez Iglesias. 

“Sin duda nuestra prioridad fue activa los estándares de protocolos sanitarios, los cuales están instaurados en esta Casa de Estudios, con el propósito de cuidar a todos y cada uno de los participantes que asistieron a este curso” manifestó Silvana Pérez Cruces, Jefa de STEC Arica.

Debido a la importancia del curso, impulsado por la Vicerrectoría de Personas, este tendrá una nueva versión durante el segundo semestre del presente año.